2018 Bentley Continental GT Speed


4.5 de 5
PRECIO
$267,025 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
15 / 20
CABALLOS DE FUERZA
626
0-60 MPH
4

El Bentley Continental GT llega al final, pasando el bastón a la siguiente generación

Por Marcos Bureau - 2023/12/06

La marca de Crewe está llegando al final de la gran celebración de despedida de su icónico auto deportivo, luego de dos décadas de historia. El viaje de despedida del Bentley Continental GT lo llevó a recorrer Europa, Oriente Medio, China, Asia Pacífico, Estados Unidos y el Reino Unido.

Durante este trayecto, 20 periodistas y creadores de contenido se encargaron de despedir al ícono británico y pasar simbólicamente el bastón a la siguiente persona. Veinte expertos, uno por cada año de producción del Continental GT.

Pasando el bastón al siguiente sucesor

Fue en el 2003 cuando Bentley deslumbró al mundo con la primera versión de su auto que haría historia por las siguientes dos décadas. Aquel primer Continental estaba equipado con tracción en las cuatro ruedas y era el primero en contar con el motor W12.

Bentley Continental GT

Cabe destacar que el diseño del bastón del 20º aniversario fue desarrollado en el estudio de diseño de Crewe y recibió el mismo nivel de refinamiento que cualquier auto de producción. Foto: Bentley

Cabe destacar que el diseño del bastón del 20º aniversario fue desarrollado en el estudio de diseño de Crewe y recibió el mismo nivel de refinamiento que cualquier auto de producción. Está acabado en color Cypress Green (el tono del primer Continental GT de producción).

Como se puede observar en el video, el bastón tiene un diseño asimétrico, similar a la hoja de una hélice de avión. Cuenta con una tapa estriada, modelada siguiendo el diseño del selector de modo de conducción del Continental GT y al retirarla, se encuentra un pergamino.

Ahora, luego de su recorrido, el bastón del 20º aniversario encontrará ahora su lugar en el Heritage Garage de Bentley, junto con el primer Continental GT.

Como se recordará, la firma británica celebró el 20 aniversario del Continental GT con un programa de eventos y lanzamientos de seis meses, que comenzó en en el Salón del Automóvil de Shanghái y prosiguió en otros importantes eventos automotrices, como el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.