2018 BMW ALPINA B7 xDrive


4.5 de 5
PRECIO
$138,800 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
ND / ND
CABALLOS DE FUERZA
600
0-60 MPH
3.6

BMW Alpina XB7 2021, elegancia total en uno de los SUV más potentes de la actualidad

Por Marcos Bureau - 2020/05/20

BMW Alpina XB7 2021

El diseño exterior del BMW Alpina XB7 es notoriamente más agresivo que el del BMW X7. Foto Alpina

Alpina es un preparador que desde hace tiempo se dedica a convertir los modelos tope de gama de BMW. Su último lanzamiento fue el Alpina B7, un sedán full size que tuvimos oportunidad de conocer durante el BMW Test Fest del año pasado. Ahora la empresa regresa para presentarnos el BMW Alpina XB7 2021, su más reciente creación.Para quienes no estén muy familiarizados con esta empresa, les diremos que Alpina Burkard Bovensiepen Gmbh es un fabricante de automóviles, cuya sede se ubica en Ostallgäu, Alemania.

Esta firma fue fundada en 1965 y aunque para muchos es simplemente una empresa que hace tuning, lo cierto es que los modelos de Alpina cuentan con su propio número de chasis, gracias a que es la propia BMW quien provee los chasis y las carrocerías, y de esta forma, Alpina puede crear versiones más exclusivas de los mencionados modelos.

BMW Alpina XB7 2021

En la parte posterior destaca la fascia de nueva diseño y la cuádruple salida de escape. Foto: Alpina

BMW Alpina XB7 2021, por fin ha llegado el SUV exclusivo

Tuvimos las primeras noticias del nuevo BMW Alpina XB7 2021 desde el año pasado, cuando algunas fotos espía se comenzaron a filtrar en la web.

Algunas de estas imágenes mostraban al nuevo SUV alemán haciendo sus pruebas tanto en la pista de pruebas de BMW, como en el trazado de Nürburgring. Gracias a esas imágenes pudimos obtener una visión cercana de cómo sería este SUV, el cual, finalmente, ha llegado.

BMW Alpina XB7 2021

En los laterales, el nuevo BMW Alpina XB7 presume nuestros estribos, más deportivos. Foto: Alpina

Exterior

A nivel exterior, el nuevo Alpina XB7 2021 deja de lado la elegancia característica del BMW X7 para ofrecernos un estilo más agresivo, gracias a la nueva fascia delantera que integra tomas de aire más pronunciadas y que se combina maravillosamente con los nuevos estribos laterales y la defensa trasera, enmarcada por las dos salidas de escape.

El interior del Alpina XB7 2021 es donde el preparador alemán aplicó toda su maestría para ofrecernos acabados de cristal “crafted clarity” exclusivos de Alpina o asientos tapizados en combinación de cuero Lavalina y alcántara.

El interior es donde Alpina aplicó su maestría con acabados premium. Foto: Alpina

La configuración opcional de tres asientos de tercera fila tipo “capitán” o los detalles en madera Myrtle que acompañan al sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12.3 pulgadas con control de voz y gestos, también forman parte de la lista de equipo de serie para el Alpina XB7.

Motor

Respecto al conjunto que impulsa este SUV premium, Alpina ha realizado mejoras consistentes, de tal forma que el motor TwinPower Turbo V8 de 4.4 litros que originalmente desarrolla 523 hp, ahora ve elevada su potencia hasta los 612 caballos de fuerza con 590 lb-pie de torque.

Esta fuerza se transmite directo a las cuatro ruedas mediante una caja automática de 8 velocidades. Estas cifras le permiten acelerar de 0 a 62 mph en cuatro segundos, logrando una velocidad máxima de 180 mph, limitada electrónicamente.

BMW Alpina XB7 2021

El frente recibe una nueva fascia con detalles más deportivos y tomas de aire más grandes. Foto: Alpina

Todo lo anterior se mantiene bajo control gracias al nuevo esquema de suspensión neumática que permite reducir la altura de rodaje en 40 milímetros para obtener un manejo mucho más deportivos.

El conjunto se complementa con frenos Brembo y la dirección electrónicamente asistida que permite mantener estable el volante a altas velocidades sin pasar malos tragos.

El fabricante alemán confirmo que el Alpina XB7 2021 llegará a pisos de venta el próximo mes de septiembre, con precios que parten de los $142,295.