2018 BMW M6 Convertible


4.0 de 5
PRECIO
$122,300 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
ND / ND
CABALLOS DE FUERZA
560
0-60 MPH
4.3

BMW M6 Convertible 2016 en el 17 Mile Drive de Pebble Beach

Por Javier Mota - 2015/08/19

BMW M6 Convertible 2016 en el 17 Mile Drive de Pebble Beach

El BMW M6 Convertible 2016 es uno de los mejores convertibles para disfrutar en el 17 Mile Drive de Pebble Beach, una de las carreteras más bellas del mundo.

Y aunque en esta bella ruta por la Costa Norte de California no se puede disfrutar de todo el poder de uno de los motores más potentes jamás producidos por la división BMW M GmbH, fue el auto perfecto para disfrutarlo durante la semana de festividades del Concours d´Elegance 2015 en Pebble Beach.

El alma del BMW M6 Convertible 2016 es un V8 de 4.4 litros con tecnología M TwinPower Turbo. que genera 560 caballos de fuerza entre las 5,750 y las 7,000 revoluciones por minuto, acoplado a la nueva transmisión M-Double Clutch Transmission (M-DCT) de siete cambios.

Con este tren motor, el M6 Convertible -el más pesado de los dos modelos-, puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 4.2 segundos, mientras que el más ligero M6 Coupé lo hace en apenas 4.1 segundos.

bmw-m6-convertible-ac-schnitzer-1 2

Tecnologia al máximo

Además de la gran entrega de poder, la nueva generación del BMW M6 ofrece excepcionales niveles de comodidad al manejarlo, las más avanzadas tecnologías de seguridad , comunicación y entretenimiento y sobre todo eficiencia en el consumo de gasolina .

Según los estimados de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), el nuevo BMW M6 Convertible tiene un rendimiento de 14 millas por galón de gasolina en tráfico de ciudad y hasta 20 en carretera, con un promedio de 16, una impresionante mejora de 23% en comparación con el modelo anterior.

La transmisión M DKG Drivelogic (entendiéndose por las siglas en alemán que se trata de la caja de doble embrague) ofrece tres programas de cambio, tanto en modo automático (modo D) como en modo manual (modo S).

Estos programas permiten elegir modos de funcionamiento que se diferencian en materia de eficiencia, confort y deportividad. Los programas se seleccionan mediante una tecla basculante que se encuentra en la consola central, detrás de la palanca selectora.

Además, incluye la función Low Speed Assistance para acrecentar el nivel de confort y la función Auto Start Stop para aumentar la eficiencia del consumo de combustible.

El volante especial de estos modelos se caracteriza por su menor diámetro y por contar con radios dobles que retoman el diseño de los radios de las llantas M de aleación ligera.