2018 Ford Focus ST


4.5 de 5
PRECIO
$25,075 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
23 / 32
CABALLOS DE FUERZA
252
0-60 MPH
6.3

Ford Focus ST, el hot-hatch que no llegará a Estados Unidos

Por Bruno Magni - 2019/02/18

Ford Focus ST

Ford Focus ST

Sin mucha anticipación ni ruido creado, ha sido presentado el nuevo Ford Focus ST, el cual cuenta con nuevos motores, nueva estética, y con la mala noticia de que no será vendido en Estados Unidos.

Al igual que su predecesor, el nuevo ST estará disponible con dos motores, un diesel y uno a gasolina. Para poder mantenerse en la competencia con autos similares como el Volkswagen Golf GTI, el hot-hatch de Ford recibe un aumento en potencia del 12 poricento y de torsión en un 17 porciento.

Empezando por el motor diesel, unEcoBlue que cuenta con un desplazamiento de 2.0 litros y una potencia de 187 hp a 3,500 rpm y 295 lb/ft de torsión desde las 2,000 rpm.

Ford Focus ST, potencia de sobra

Como base del tren motriz a gasolina hay un nuevo cuatro cilindros 2.3 litros EcoBoost con turbo de doble entrada y baja inercia que produce un total de 276 caballos de fuerza a 5,500 revoluciones por minuto y 310 libras-pie de torsión desde las 1,000 rpm para lograr una aceleración desde cero hasta 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en menos de seis segundos.

El motor EcoBoost cuenta con un sistema anti-lag o anti-retraso que originalmente fue desarrollado para el deportivo Ford GT y la F-150 Raptor para garantizar la óptima entrega de potencia en modos de conducción Sport o Track. Tanto el motor a gasolina como el disesel se encuentran enlazados a una transmisión manual de seis marchas, la cual puede ser sustituida por una automática de siete con diferenciación de marchas optimizada para un mejor desempeño.

La versión a gasolina del nuevo Ford Focus ST es el primer auto con tracción delantera de la marca en contar con un diferencial de deslizamiento limitado. Este sistema es sustituido por una vectorización de potencia en el modelo diesel, el cual aplica fuerza de frenado en el interior de la llanta al estar en curvas.

Estando basado en la nueva arquitectura C2, el auto cuenta con un sistema de Amortiguación Continuamente Controlada y una dirección eléctrica asistida que es 15 por ciento más rápida y que efectivamente vuelve al Ford Focus ST el auto de la marca del óvalo azul con la respuesta de dirección más rápida.

Diversos modos de manejo hacen su debut en el nuevo Focus ST:  Wet, Normal, y Sport disponibles en todos los modelos y el modo Track únicamente disponible en el Performance Pack exclusivo para el modelo EcoBoost con transmisión manual. Este paquete añade control de lanzamiento, calipers rojos, y sistema de empate de revoluciones adaptado del Mustang.

El Ford Focus ST comenzará a ser vendido en Europa a partir del verano en versiones hatchback y station wagon.

También te puede interesar: Ford Explorer ST, debut deportivo en Auto Show de Detroit 2019