2018 Hyundai Elantra GT Sport


3.5 de 5
PRECIO
$24,135 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
22 / 29
CABALLOS DE FUERZA
201
0-60 MPH
6.5

Comparativa: Honda Civic, Toyota Corolla o Hyundai Elantra GT ¿cuál es mejor?

Por Marcos Bureau - 2020/01/28

El mercado de los autos compactos deportivos es sumamente llamativo sobre todo para personas jóvenes que gustan de la personalización, la deportividad y el diseño llamativo y agresivo, por ello hoy traemos para ti la comparativa Honda Civic, Toyota Corolla y Hyundai Elantra GT.

Comencemos hablando del modelo coreano de esta lista, el Hyundai Elantra GT, que nos muestra un diseño sumamente juvenil retomando aspectos de diseño que llaman la atención de los jóvenes, tales como la parrilla tipo panal de gran tamaño, acompañadas por faros con tecnología LED y rines de 19 pulgadas que le dan una imagen verdaderamente atractiva, sin olvidarnos del gran techo panorámico que se extiende hasta la parte trasera.

mejores sedanes compactos 2019

En el apartado mecánico el Hyundai Elantra GT ofrece un motor de 1.6 litros turbo con 201 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de doble embrague con paletas de cambio al volante, que envía la potencia a las ruedas delanteras, dando mucha agilidad al vehículo en las curvas, con una salida de escape doble en la parte trasera que le dan un sonido simplemente espectacular.

Hablando del interior la capacidad es bastante buena en las plazas traseras, ofreciendo como la mayoría de autos en este segmento un espacio para 2 adultos y un niño o bien 3 menores, aunque el asiento central es abatible y ofrece la posibilidad de transformarlo en un reposabrazos, algo que se agradece en esta gama de precios.

Comparativa Honda Civic, Toyota Corolla y Hyundai Elantra GT, lo bueno y lo malo

comparativa Honda Civic, Toyota Corolla y Hyundai Elantra GT

Continuando con la comparativa Honda Civic, Toyota Corolla y Hyundai Elantra GT, ahora hablaremos del modelo de Honda, encontrándonos con un diseño sumamente deportivo, pues la marca japonesa sabe que este modelo es muy querido por todos los jóvenes que buscan un primer auto económico (en consumo de gasolina), con diseño llamativo, y por ello nos ofrece un frente con líneas anguladas, faros delgados y colores sumamente llamativos en su catálogo, acompañados por rines de 18 pulgadas.

En el interior, la carrocería coupé ofrece un poco menos de espacio para las plazas traseras, sobre todo en la parte del techo que se hace más angosto hacia la cajuela, aunque las piernas de un adulto caben sin ningún problema, eso sí, el espacio se reduce de 3 a 2 personas en la banca trasera, pues el asiento central se encuentra ligeramente elevado, más como un separador de ambas plazas.

Mejores sedanes compactos 2019

Para la parte mecánica, nos encontramos con un motor de 1.5 litros turbo, que genera 174 caballos de fuerza y 162 lb-pie de torque, asociado a una transmisión CVT que si bien ofrece paletas de cambio al volante, estas simplemente brindan una sensación de conducción deportiva sin un resultado en el rendimiento real, pues este tipo de transmisiones no ofrecen un verdadero control al conductor.

Por último en esta comparativa Honda Civic, Toyota Corolla y Hyundai Elantra GT tenemos al nuevo Corolla hatchback, que en esta nueva versión ha dejado atrás esa imagen de auto familiar y aburrido para darnos una visión totalmente reinventada, con faros ligeramente ahumados, un frente muy agresivo con grandes entradas de aire y una visión lateral decorada por rines de aluminio de 18 pulgadas con brazos muy delgados que le dan un toque extra al exterior.

mejores compactos deportivos 2019

En el interior debemos decir que luce sumamente elegante, con tapicería de cuero gris y blanco, acompañada por costuras rojas que resaltan mucho a la vista, además de que el diseño de los asientos luce sumamente deportivo, aunque a diferencia de sus competidores este no cuenta ni con techo panorámico ni tampoco con conectividad Android Auto ni Apple car Play en su sistema de entretenimiento.

El apartado mecánico nos ofrece un motor de 2.0 litros aspirado naturalmente con 166 caballos de fuerza y 151 lb-pie de torque, que se asocia a una transmisión manual de 6 velocidades que sin duda es un plus para los puristas del manejo, aunque debemos decir que no es tan precisa como uno quisiera en estos modelos de performance.

comparativa Honda Civic, Toyota Corolla y Hyundai Elantra GT

Todos los modelos revisados cuentan con asistencias de seguridad completas como ayuda de permanencia en el carril, alerta de punto ciego, tráfico cruzado, cámara de visión trasera, etc. por lo que en este apartado están bastante parejos, y cumplen cabalmente con sus funciones de protección.

Hablando del precio, debemos decir que el más económico de los modelos que se pusieron a prueba es el Hyundai Elantra GT N, con un precio de lista de $22,500, seguido de cerca por el Toyota Corolla Hatchback XSE, con un precio de $23,240, y por último el Honda Civic coupé Touring con un precio de $27,150.

Después de todo lo anterior podemos decir sin duda que el Hyundai Elantra GT tiene la mejor relación calidad precio de esta comparación, pues dejando de lado la imagen exterior que puede algo muy subjetivo ya que el gusto se rompe en géneros, el equipamiento exterior, interior, de seguridad y la motorización son de los mejores en el segmento, aunque claro la última decisión la tienes tú.