2018 Hyundai Tucson Fuel Cell


2.0 de 5
PRECIO
$50,875 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
49 / 51
CABALLOS DE FUERZA
134
0-60 MPH
12

Hyundai Tucson Fuel Cell como taxi en París

Por Javier Mota - 2015/12/10

Hyundai Tucson Fuel Cell taxi París_01

Hyundai Tucson Fuel Cell como taxi en París

Cinco unidades del Hyundai Tucson Fuel Cell (ix35 Fuel Cell como se vende en Europa) comenzarán a dar servicio en las calles de París como parte de la flota de de la nueva empresa Société du Taxi Electrique Parisien (STEP), cuyos vehículos son impulsados por trenes motores alternativos a los de gasolina o diesel.

La entrega de los autos coincidió con con la inauguración de la primera estación de servicio de hidrógeno en París, que fue coordinado para empezar a dar servicio al mismo tiempo de la inauguración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático ( COP21), en la capital francesa.

La entrega de los cinco Hyundai Tucson Fuel Cell a STEP convirtió automáticamente a esta en la flota de taxis con pila de combustible más más grande del mundo y es el primer paso para establecer una flota de taxis eléctricos con motor de hidrógeno llamada “hype” (Hydrogen Powered Electric), que dará servicio en el área metropolitana de París.

Está previsto que la flota aumente a más de cien vehículos dentro de cinco años, con la infraestructura de estaciones de carga aumentando progresivamente durante 2016, para satisfacer la creciente demanda de hidrógeno.

“Con este proyecto pionero, Hyundai Motor y STEP están trayendo nueva movilidad sostenible a las calles de París. Los taxis ix35 Fuel Cell proporcionarán no sólo una solución limpia para la ciudad, sino también una opción práctica, cómoda y segura para los conductores y pasajeros.”

- Thomas A. Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europa.

Servicio verde con la flota “hype”

Hyundai Tucson Fuel Cell taxi París_01

En comparación con un taxi con motor diesel con unas emisiones de CO2 de 135g/km y un kilometraje anual de 100.000 kilómetros, los Hyundai Fuel Cell ahorrarán alrededor de 70 toneladas de CO2 al año en emisiones. Lo único que emite el ix35 Fuel Cell durante la conducción es vapor de agua limpio.

La frecuencia de uso de estos autos en la flota “hype” será un escaparate de fiabilidad y de usabilidad para los vehículos de pila de combustible.

Para dar apoyo a este proyecto, Hyundai Motor implantará y certificará un concesionario Hyundai especializado en pila de combustible, para dar servicio a la creciente flota de taxis.

Con esta última entrega de vehículos de pila de combustible, el número de Hyundai Tucson Fuel Cell en las carreteras europeas ha superado las 250 unidades.

El Tucson Fuel Cell fue el primer coche con motor de hidrógeno en ser producido en serie y puesto a la venta en Europa.

Con los ejemplares que están en circulación por las carreteras europeas ya se han cubierto más de 750,000 millas (1,2 millones de kilómetros). Para finales de 2015, el modelo estará disponible en 13 países europeos.