2018 Rolls-Royce Phantom


5 de 5
PRECIO
$420,325 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
12 / 19
CABALLOS DE FUERZA
563
0-60 MPH
4.5

Rolls-Royce Phantom Cinque Terre, inspiración en el vino

Por Bruno Magni - 2023/09/02

Rolls-Royce Phantom Cinque Terre

La marca británica ha revelado un vehículo de edición muy especial, el Rolls-Royce Phantom Cinque Terre. Foto: Rolls-Royce

La marca británica ha revelado un vehículo de edición muy especial, el Rolls-Royce Phantom Cinque Terre, un ejemplar que rinde homenaje a la Riviera Italiana y al delicioso vino que se produce en esa región.

Este exclusivo Phantom presume una carrocería azul ligur con líneas dobles en azul marino y jazmín. En ambos laterales podemos observar ilustraciones de racimos uvas, así como otros detalles que representan a los pueblos pesqueros en los acantilados.

Rolls-Royce Phantom Cinque Terre, interior igualmente exclusivo

Al abrir las puertas de este elegante vehículo, encontramos una mezcla de cuero blanco Grace y azul marino con detalles en jazmín. La misma temática de los racimos de uvas se repite en el bordado de las puertas traseras, y de acuerdo con Rolls-Royce, cada uno de estos trabajos requirió 9,215 puntadas. Esta fruta también está grabada en las mesas plegables, además el revestimiento del techo Starlight incluye un mapa bordado de Italia que requirió 14,338 puntadas, hechas completamente a mano.

Rolls-Royce Phantom Cinque Terre

La misma temática de los racimos de uvas se repite en el bordado de las puertas traseras. Foto: Rolls-Royce

Cinque Terre significa "cinco tierras". Este término se refiere a los pueblos en los acantilados de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore en la región de Liguria en el norte de Italia, una zona bordeada por el Mar Mediterráneo. Como es lógico suponer, estas localidades son famosas por la pesca y los viñedos en terrazas en las colinas.

El interior del Rolls-Royce Phantom Cinque Terre presume obras de arte inspiradas en estos cinco pueblos. Una de ellas se encuentra en el tablero de instrumentos, en tanto que la otra puede ser encontrada en la guantera con una imagen en relieve plateado de los pueblos.

Como recordaremos, Rolls-Royce actualizó por última vez el Phantom en 2022. En aquel entonces, rediseñó la parrilla con una barra superior pulida e iluminación. Los faros recibieron estrellas recortadas con láser en los biseles, en tanto que el sistema de rodaje recibió nuevos rines de aspecto retro, disponibles en acabado pulido o lacado en negro.

La cabina, por su parte, recibió una nueva opción de tapicería de tela que combina materiales de origen italiano y fibras de bambú para los asientos traseros. También presentaba un patrón con una interpretación abstracta del emblema Spirit of Ecstasy. El volante presentó un diseño más grueso, en tanto que el legendario emblema del Espíritu del Éxtasis recibió un efecto tridimensional.

Bajo el capó no hubo cambios. El Phantom continuó utilizando el motor V12 twin-turbo de 6.75 litros.