2018 Volkswagen Touareg


3.0 de 5
PRECIO
$49,495 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
17 / 23
CABALLOS DE FUERZA
280
0-60 MPH
7.8

Volkswagen Touareg Edition 20, el SUV alemán está de aniversario

Por Marcos Bureau - 2022/05/26

mejores suv estados unidos

El Volkswagen Touareg Edition 20 se incorporará al mercado en el próximo mes de junio. Foto: Volkswagen

El cumpleaños número 20 del SUV alemán ha llegado y Volkswagen no se ha guardado los manteles largos para celebrar tan importante fecha, por ello, ha develado el Volkswagen Touareg Edition 20.

Parece poco, pero ya han pasado dos décadas desde el debut del SUV más grande de la marca alemana en Europa y la celebración de Volkswagen no será pequeña, el nuevo Volkswagen Touareg Edition 20 contará con un diseño exterior exclusivo que se diferenciará fácilmente del resto de la línea, gracias a un nuevo juego de rines de 20 pulgadas en color oscuro, que acompañan el exclusivo color azul Meloe Blue de la carrocería. Los cristales traseros se han oscurecido, se incluye un juego de iluminación LED en la parte posterior y sobre el pilar B encontraremos una insignia distintiva “20 Edition”.

mejores suv estados unidos

En el habitáculo destacamos la atmósfera interior sumamente cálida. Foto: Volkswagen

Volkswagen Touareg Edition 20, un interior igualmente exclusivo

En el habitáculo destacamos la atmósfera interior sumamente cálida, que se decora desde un inicio con los umbrales de las puertas que se iluminan para dar la bienvenida proyectando en el suelo el logotipo “20 Edition”, para después entrar a una cabina con tapicería de cuero Savona negro con costuras en color rojo para dar contraste y crear un ambiente más deportivo también.

Mecánicamente, se incorporan dos nuevas opciones de motor para el Volkswagen Touareg Edition 20, la primera es un bloque turbodiésel de 3.0 litros que entrega 231 caballos de fuerza y 368 lb-pie de torque, ligeramente por encima de las cifras regulares de este motor, aunque quizá las opciones más interesantes son el V6 a gasolina con 340 caballos de fuerza y 332 lb-pie de torque, y la versión híbrida enchufable que entrega un máximo de 381 caballos de fuerza y 443 lb-pie de torque.

Volkswagen Touareg Edition 20

No faltan los emblemas especiales en el exterior y el interior. Foto: Volkswagen

Cualquiera de estos bloques estará acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, con sistema de tracción AWD que permite enfrentar terrenos difíciles sin ningún problema y remolcar un máximo de 3.5 toneladas sin mayores problemas, haciéndolo un modelo perfectamente capaz.

El Volkswagen Touareg Edition 20 se incorporará al mercado en el próximo mes de junio, aunque ya está disponible para su reserva en algunos países del continente europeo. Volkswagen informó que el precio de salida de esta edición especial se fijará en los 77,530 euros, algo así como $82,903 si es que llega de este lado del charco.