2019 Chevrolet Bolt EV


5 de 5
PRECIO
$36,620 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
128MPGe / 110MPGe
CABALLOS DE FUERZA
200
0-60 MPH
6.5

Chevrolet planea sacar de producción el Bolt y conservar el Bolt EUV

Por Marcos Bureau - 2023/12/12

nuevo chevrolet bolt

Mary Barra, CEO de la empresa anunció recientemente que Chevrolet presentará la siguiente generación de Bolt, aunque no especificó una fecha. Foto: Chevrolet

Durante la prueba de manejo del Chevrolet Blazer EV que tuvo lugar en San Diego, tuvimos oportunidad de tener una corta, pero sustanciosa charla con uno de los responsables del desarrollo del Blazer y quien, curiosamente, también es responsable del desarrollo del Bolt. A pregunta expresa de qué pasará con el Bolt y Bolt EUV ahora que todos los modelos cero emisiones de la marca están construidos sobre la arquitectura Ultium, él mencionó que el plan de la marca es sacar del mercado el Bolt a finales de este año y traer el mercado una nueva generación del Bolt EUV en 2025.

Al mismo tiempo, es irónico que el pequeño eléctrico de Chevrolet esté experimentando muy buenas ventas, justo unas semanas antes de su salida del mercado, pero así son las cosas. La idea de la marca del corbatín es aprovechar el gran momento que están viviendo ambos modelos, trayendo un Bolt actualizado y mucho más avanzado en 2025. Sin embargo, cuando eso suceda, solo estará disponible en versión EUV.

Chevrolet Bolt EUV 2022

De esta forma, el único sobreviviente de esta gama, el Bolt EUV regresará en 2025 con mayor tecnología . Foto: Chevrolet

Adiós al Chevrolet Bolt EV

Lo anterior también fue dado a conocer por los colegas de InsideEVs, quienes también platicaron con un portavoz de la marca y confirmó la misma información.

De acuerdo con InsideEVs, la decisión de cancelar el modelo más pequeño y centrarse exclusivamente en el Bolt EUV puede ser una respuesta estratégica para capitalizar la creciente demanda de vehículos eléctricos en el segmento de crossovers y SUV.

Además, no debemos dejar de lado que el pequeño Bolt ya no es un auto tan nuevo. Llegó al mercado en 2016 y no fue sino hasta seis años después cuando el EUV hizo su aparición. Tampoco podemos pasar por alto una de las principales desventajas del pequeño eléctrico: su limitada capacidad de carga rápida de CC de 55 kW, lo que lo hace mucho más lento para aumentar la autonomía en comparación con rivales más modernos.

De esta forma, el único sobreviviente de esta gama, el Bolt EUV regresará en 2025 con mayor tecnología y, seguramente, con una plataforma basada en la arquitectura Ultium del gigante automotriz.