2019 Chevrolet Malibu


4.5 de 5
PRECIO
$22,090 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
22 / 32
CABALLOS DE FUERZA
250
0-60 MPH
6.1

Chevrolet Malibu hybrid 2017, desempeño y economía a partir de $27,250

Por Marcos Bureau - 2017/06/24

Pocos saben que el Chevrolet Malibu Hybrid 2017 comparte algunos elementos con el Chevrolet Volt, gracias a lo cual puede catalogarse como una estupenda opción en el segmento de los autos híbrido-enchufables.

A diferencia del Chevrolet Volt que es un auto completamente eléctrico, el Chevrolet Malibu Hybrid 2017 está configurado para maximizar el ahorro de combustible y para corroborarlo, nada mejor que su rendimiento: 48 millas por hora en ciudad y 36 en autopista.

Chevrolet Malibu hybrid 2017, más eficiente en climas fríos

Una de las características más destacadas de este sedán mediano es que, en condiciones de tráfico urbano, cuando el tren motriz eléctrico impulsa el vehículo a velocidades inferiores de 40 mph, el rendimiento mejora notablemente gracias a la tecnología EGHR Exhaust Gas Heat Recovery, que emplea el calor del sistema de escape para mantener caliente el motor y habitáculo, lo que mejora el rendimiento de combustible, principalmente en climas fríos.

Acoplada a este sistema híbrido, tenemos una transmisión automática con unidad propulsora de dos motores.

Estas cifras proporcionadas por la EPA, colocan al Chevrolet Malibu Hybrid 2017 por encima de sus competidores más cercanos, como Ford Fusion, Hyundai Sonata, KIA Optima y Toyota Camry.

Chevrolet Malibu Hybrid 2017 se mueve gracias un conjunto motopropulsor que consta de dos motores eléctricos, un bloque 1.8 litros de cuatro cilindros que desarrolla 122 caballos de fuerza, sistema de freno regenerativo y una batería de 1.5 kWh, que está alojada en el maletero.

Aunque la batería no es tan grande, es suficiente para que el Chevrolet Malibu Hybrid 2017 pese aproximadamente 371 libras respecto al Malibu de serie, equipado con el motor 1.5 litros.

De acuerdo al fabricante, el Chevrolet Malibu Hybrid 2017 puede circular en modo completamente eléctrico a velocidades de hasta 55 mph. Cuando el motor arranca, lo hace de una forma silenciosa, como corresponde a un modelo híbrido y además, sin mucha vibración. El sistema híbrido mantiene las revoluciones del motor constantes.

Interior

Chevrolet Malibu hybrid 2017, precio, video, prueba de manejo

El interior del Chevrolet Malibu Hybrid 2017 es muy similar al modelo de motor a gasolina. Cuenta con amplios y cómodos asientos; tapicería en cuero, sistema de aire acondicionado de doble zona, volante multifunción, sistema de audio Bose con nueve altavoces. Adicionalmente, encontramos tablero de instrumentos específico de este modelo.

Respecto a la seguridad, Chevrolet Malibu Hybrid 2017 ofrece sistema de frenos con ABS, airbags, alerta de tráfico cruzado posterior y alerta de punto ciego, entre muchas otras características más.

Precio Chevrolet Malibu Hybrid 2017: $27,250.

Chevrolet Malibu hybrid 2017, precio, video, prueba de manejo