2019 Honda Civic Type R


5 de 5
PRECIO
$35,700 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
22 / 28
CABALLOS DE FUERZA
306
0-60 MPH
4.9

Honda Civic Type-R 2023 logra un récord en el “Infierno Verde”

Por Marcos Bureau - 2023/05/04

mejores autos deportivos estados unidos

Honda Civic Type R estableció un récord en el Infierno Verde. Foto: Honda

El nuevo Honda Civic Type R 2023 ha logrado un récord de pista para un automóvil de producción. El vehículo, considerado el más potente jamás vendido por la compañía, ha registrado un tiempo récord en la famosa pista del Nürburgring Nordschleife, considerada una de las más desafiantes del mundo.

Con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 44.881 segundos, el Civic Type R ha superado su propio récord anterior gracias a su mayor potencia y rendimiento dinámico mejorado. Como sabemos, el compacto japonés cuenta con un motor turboalimentado de 2.0 litros, que ha sido mejorado para producir 315 caballos de potencia, asociado a una transmisión manual de seis velocidades y sistema de emparejamiento de revoluciones para una conducción más precisa y conectada.

mejores autos deportivos estados unidos

Con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 44.881 segundos, el Civic Type R ha superado su propio récord anterior. Foto: Honda

Honda Civic Type R marca un récord en el “Infierno Verde”

Para la hazaña en Nürburgring, el Civic Type R utilizó neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect, desarrollados específicamente para este desafío, los cuales, de acuerdo con el fabricante mejoran el agarre y el equilibrio del vehículo en seco, lo que ha contribuido en gran medida a su impresionante tiempo de vuelta. Estos neumáticos también se encuentran disponibles para los clientes de Honda en sus concesionarios.

Al respecto del gran logro, Hideki Kakinuma, líder de desarrollo del Honda Civic Type R, escribió una carta para los fanáticos del modelo en la que expresó el entusiasmo de todo el equipo para crear un modelo que fuera más allá de los logros pasados obtenidos, y celebró el récord obtenido por el modelo, esperando que los propietarios y fanáticos disfruten de esta nueva generación.

El nuevo Honda Civic Type R 2023 ya está a la venta en los Estados Unidos. Con este récord en su haber, sin duda, se espera que el coche tenga una gran aceptación entre los fanáticos de los automóviles deportivos y de alta potencia.