2019 Infiniti QX80


3 de 5
PRECIO
$65,400 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
13 / 19
CABALLOS DE FUERZA
400
0-60 MPH
6.2

Infiniti QX80 2025, renovación con más tecnología, seguridad y confort

Por Bruno Magni - 2024/03/22

Finalmente, la marca de lujo de Nissan ha revelado la esperada nueva generación del Infiniti QX80 2025 que es, como ya habíamos anunciado con anterioridad, idéntico al QX Monograph concept revelado el año pasado. Casi todos los detalles han sido replicados, desde las ventilas y luces verticales flanqueando la gran parrilla, hasta el techo negro y las manijas de las puertas al ras.

Las fotos que presentó la marca hace algunas horas corresponden a la versión de producción que ofrece, entre muchas otras características, una longitud de 17.5 pies.

Al igual que en el concepto Monograph, un logo iluminado de Infiniti ocupa su lugar en la parrilla de doble arco. La alta superficie acristalada resalta con detalles negros, mientras que en la parte media, las manijas de las puertas al ras, se accionan eléctricamente cuando se desbloquea el vehículo.

La apariencia robusta por fuera se traduce en una mayor amplitud por dentro. Infiniti aún no proporciona cifras precisas, salvo los 161.1 pies cúbicos de espacio total para pasajeros. En comparación con el modelo anterior, se dice que el nuevo Infiniti QX80 ofrece hasta 18 por ciento más de espacio detrás de los asientos de la segunda fila y un 54 por ciento más detrás de la tercera.

Infiniti QX80 2025

A nivel motorización, el nuevo Infiniti QX80 sustituye el antiguo motor V8 de 5.6 litros por un V6 twin-turbo de 3.5 litros. Foto: Infiniti

Infiniti QX80 2025, interior

A nivel interior, este SUV con tres filas de asientos presume una cabina muy elegante revestida de cuero, con los asientos acolchados semi-anilina del acabado Autograph, complementados con detalles en madera y aluminio. Como era de esperar, el tablero presenta una instrumentación digital con dos pantallas de 14.3 pulgadas fusionadas para crear un solo Display que destaca por su tamaño. Una tercera pantalla de 9.0 pulgadas se encuentra en la parte delantera de la consola central, inclinada para funcionar como el centro neurálgico base de operaciones para los controles climáticos, funciones de asientos con calefacción/enfriamiento y modos de conducción del QX80.

El sistema de la pantalla más pequeña emplea retroalimentación háptica al operar distintas funciones, permitiendo al conductor experimentar algunas sensaciones táctiles al ajustar aspectos como la temperatura. El volante, por su parte, incorpora controles táctiles, incluyendo la capacidad de cambiar la visualización del panel de control a través de diversas opciones. Además, la selección de la marcha se realiza mediante una serie de botones ubicados en la consola central.

Infiniti QX80 2025

De igual forma están disponibles cinco modos de conducción: Estándar, Eco, Deportivo, Nieve y Remolque. Foto: Infiniti

Seguridad y conectividad

Hablando de seguridad, el nuevo Infiniti QX80 2025 ofrece un conjunto de cámaras que ofrecen diversas vistas tanto del exterior como del interior, incluyendo una función denominada Vista Amplia Frontal. Esta característica, de acuerdo con Infiniti, utiliza la información de las cámaras para generar una vista frontal de 170 grados que se muestra en ambas pantallas, permitiendo al conductor visualizar los alrededores. Asimismo, se incluye una cámara que muestra una visualización directa del área justo frente al vehículo. No falta, por supuesto, la Enhanced AroundView, que es, esencialmente, una cámara exterior de 360 grados ajustada.

A nivel interior tenemos más cámaras que proporcionan a los pasajeros delanteros una visión de la parte trasera, accesible también a través de smartphones. Adicionalmente está disponible la función Journey Diary que permite compartir fotos y videos de las cámaras delanteras o interiores en redes sociales.

La innovación continúa con el enfriamiento biométrico, que utiliza sensores infrarrojos para ajustar automáticamente el clima según la temperatura corporal. La tercera fila tiene a su disposición opcionalmente asientos con calefacción y refrigeración. Los pasajeros de la segunda fila pueden disfrutar de asientos con masaje. Finalmente, un sistema de audio Klipsch de alta gama, disponible opcionalmente, ofrece una experiencia sonora envolvente.

En cuanto a conectividad tenemos Apple CarPlay y Android Auto, junto con una gama de sistemas de asistencia al conductor y seguridad que vienen con la actualización a ProPilot 1.1. Al actualizar a ProPilot 2.1, los conductores pueden disfrutar de la conducción manos libres en ciertas situaciones.

Infiniti QX80 2025

Hablando de seguridad, el nuevo Infiniti QX80 ofrece un conjunto de cámaras que ofrecen diversas vistas tanto del exterior como del interior. Foto: Infiniti

Motorización y precios

A nivel motorización, el nuevo Infiniti QX80 sustituye el antiguo motor V8 de 5.6 litros por un V6 twin-turbo de 3.5 litros que produce 450 caballos de fuerza y 516 libras-pie de torque. Esta potencia se transmite ya sea a las ruedas traseras o a las cuatro a través de una transmisión automática de 9 velocidades.

De igual forma están disponibles cinco modos de conducción: Estándar, Eco, Deportivo, Nieve y Remolque, con la opción adicional de un sexto modo para ajustes personalizados. Además, la iluminación interior, que ofrece una gama de 64 colores a través de LED en puertas y tablero, puede ser personalizada según tus preferencias. Con nueve opciones de color exterior disponibles al momento del lanzamiento y la posibilidad de elegir rines de hasta 22 pulgadas, el QX80 ofrece muy buenas opciones de personalización.

En términos de rendimiento, el vehículo está clasificado para remolcar hasta 8,500 libras. Una vez que llegue al mercado, el Infiniti QX80 2025 estará disponible en cuatro acabados. Pure, Luxe, Sensory y Autograph.

Los precios (MSRP), de acuerdo con cada versión, quedarán de la siguiente forma:

Pure RWD: $82,450.

Pure 4WD: $85,550.

Luxe RWD: $89,550

Luxe WD: $92,650.

Sensory 4WD. $100,646.

Autograph 4WD: $110,595