2019 Maserati Gran Turismo


3 de 5
PRECIO
$134,300 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
13 / 20
CABALLOS DE FUERZA
454
0-60 MPH
4.7

Maserati GranTurismo GranCabrio, experiencia premium bajo el sol

Por Marcos Bureau - 2024/03/01

Finalmente, ha llegado el momento esperado: el Maserati GranTurismo GranCabrio, el deportivo descapotable de la casa del tridente, está aquí. Este nuevo modelo hará su debut este verano en la versión Trofeo.

Entre sus muchas cualidades está el tiempo que la capota de lona necesita para abrirse completamente: solo 13.9 segundos. Eso lo puede lograr a velocidades de hasta 31 mph. Para cerrarse requiere 14.1 segundos. Además, Maserati ofrece varias opciones de color para la capota: azul, rojo oscuro, negro y dos tonos de gris. Estas tonalidades están creadas para combinar con las seis opciones exteriores: Nero Assoluto, Blu Modena, Bianco Astro, Grigio Incognito, Grigio Maratea Matte y curioso tono verde metálico.

Continuando con la cualidad principal del Maserati GranTurismo GranCabrio, el funcionamiento de la lona puede ser manejado desde la pantalla táctil, mediante movimientos hacia la izquierda o hacia la derecha. Además, este modelo incluye de serie un calentador de cuello para los ocupantes de los asientos delanteros. En caso de que haga frío, este dispositivo expulsa aire caliente directamente desde los asientos a tres velocidades ajustables. Alternativamente, si se desea menos corriente de aire en general, se puede optar por un deflector de viento que se coloca manualmente detrás de los asientos delanteros. Aunque esto reduce la turbulencia para los ocupantes delanteros, limita efectivamente el uso del asiento trasero para los pasajeros.

Maserati GranTurismo GranCabrio

Maserati GranTurismo GranCabrio solo estará disponible en la variante Trofeo. Foto: Maserati

Maserati GranTurismo GranCabrio, motor

En términos de mecánica, el GranCabrio comparte muchas similitudes con la versión Trofeo coupé. Esto implica que se mueve gracias al motor V6 de 3.0 litros “Nettuno” que desarrolla 542 caballos de fuerza gracias a su doble turbo, Esta fuerza llega a las cuatro ruedas mediante una transmisión de ocho velocidades. Si bien el convertible es 220 libras más pesado, lo que resulta en un rendimiento ligeramente inferior, sigue siendo una máquina sorprendentemente rápida. Logra un sprint de 0 a 62 mph en 3.6 segundos. Llega a su velocidad máxima de 196 mph, apenas 3 mph menos que su homólogo con techo fijo.

Maserati GranTurismo GranCabrio

Esta nuevo modelo estará disponible el próximo verano. Foto; Maserati

El diseño interior se mantiene intacto. Incluye una pantalla central de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas que se fusiona con otra de 8.8 pulgadas destinada a funciones como el control climático digital. Frente al conductor se encuentra un panel de instrumentos digital de 12.2 pulgadas. Entre las características de tecnología tenemos el sistema multimedia Maserati Intelligent Assist, que utiliza Android Auto como sistema operativo principal, aunque los también está disponible la conectividad Apple CarPlay. También está disponible la suite Maserati Connect que ofrece una amplia gama de funciones conectadas tanto para el hogar como para el automóvil, así como numerosos asistentes de conducción de Nivel 2.

Como mencionamos al principio, el Maserati GranTurismo GranCabrio solo estará disponible en la variante Trofeo. Los precios serán anunciados más cerca de la fecha de lanzamiento, programada para el verano de 2024.