2019 Mercedes-AMG AMG SL63


4.5 de 5
PRECIO
$154,450 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
ND / ND
CABALLOS DE FUERZA
577
0-60 MPH
4

Mercedes-AMG SL63 S E Performance, potencia híbrida en libertad

Por Bruno Magni - 2023/12/13

Mercedes-AMG SL63 S E Performance

Mercedes-AMG SL63 S E Performance, potencia híbrida en libertad. Foto: Mercedes-AMG

La división de alto desempeño del fabricante alemán ha revelado el modelo más potente de la gama SL: Mercedes-AMG SL63 S E Performance. Este impresionante descapotable cobra vida gracias a un motor V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor que desarrolla 816 caballos de fuerza y 1,047 libras-pie de torque, números más que suficientes para catapultarlo de 0 a 62 millas por hora en 2.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 197 mph.

Al motor de combustión interna se une un conjunto eléctrico que consta de un motor eléctrico que se alimenta gracias a un paquete de baterías de 400 voltios y 6.1 kilovatios-hora desarrollado por AMG. Estas baterías le permiten al Mercedes-AMG SL63 S E Performance una conducción puramente eléctrica de 8 millas. Hablando de números, el bloque de combustión genera 612 hp por sí mismo, mientras que el motor eléctrico aporta 204 hp.

Mercedes-AMG SL63 S E Performance

AMG ha adaptado la aerodinámica activa del SL para lograr que el auto se pegue al suelo a partir de velocidades de hasta 50 mph. . Foto: Mercedes-AMG

Mercedes-AMG SL63 S E Performance, aerodinámica total

AMG ha adaptado la aerodinámica activa del SL para lograr que el auto se pegue al suelo a partir de velocidades de hasta 50 mph. Con esta tecnología, se reduce la elevación del eje delantero. Adicionalmente, la electrónica del alerón ha sido mejorada y ahora cuenta con cinco nuevas posiciones.

Para detener este bólido tenemos un sistema de frenos cerámicos con pinzas de bronce, de seis pistones en la parte delantera y un pistón en la trasera. Los rotores delanteros miden 16.5 pulgadas, en tanto que los traseros son de 15 pulgadas. El conjunto se complementa con rines de aleación ligera AMG de 20 pulgadas de radios múltiples, de 9.5 pulgadas de ancho en la parte delantera y 11 pulgadas en el eje posterior.

Algunos detalles específicos de este modelo son: la tapa del puerto de carga en el parachoques trasero, así como el nombre del modelo resaltado en rojo, insignias E Performance en los guardabarros y tubos de escape gemelos trapezoidales estriados.

Mercedes-AMG SL63 S E Performance

A nivel interior, esta versión electrificada del SL cuenta con asientos deportivos AMG. Foto: Mercedes-AMG

Interior

A nivel interior, esta versión electrificada del SL cuenta con asientos deportivos AMG, aunque también están disponibles opcionalmente asientos deportivos con reposacabezas integrados. La tapicería consta de cuero Nappa. El sistema de infoentretenimiento MBUX se acompaña de pantallas y funciones específicas de AMG.

Si por alguna razón este auto no es de tu agrado, buenas noticias, el programa Manufaktur de Mercedes-Benz te ofrece un programa de personalización completa, mediante el cual puedes modificar tanto el exterior como el interior del auto.

Por otro lado, la dirección activa en el eje trasero es estándar, al igual que el sistema de tracción integral AMG Performance 4Matic+ y la suspensión AMG Active Ride Control con estabilización de balanceo semiactiva, que reemplaza la barra estabilizadora convencional. Por su parte, el sistema de frenado regenerativo tiene cuatro niveles de recuperación, con la opción de conducción de un solo pedal.