2019 Mercedes-Benz S 450


4.5 de 5
PRECIO
$91,250 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
19 / 28
CABALLOS DE FUERZA
362
0-60 MPH
5.1

Mercedes-Benz GLE 450 4Matic 2022: Un SUV seductor que recorre nuestras calles

Por Niky Pauli - 2022/07/16

Mercedes-Benz GLE 450 4Matic 2022

Es el Mercedes-Benz GLE 450 4Matic 2022, un SUV mediano, de lujo, que marca diferencia en su segmento gracias a una excelente relación precio-valor. Foto: Mercedes-Benz

Es un atractivo seductor que se desplaza por las calles atrayendo miradas con su estilo… Es el Mercedes-Benz GLE 450 4Matic 2022, un SUV mediano, de lujo, que marca diferencia en su segmento gracias a una excelente relación precio-valor.

Forma parte de la segunda generación, presentada al público en 2020 -cuando fue completamente rediseñado- y que ofrece una amplia cabina, un increíble sistema de infoentretenimiento y una muy amplia variedad de paquetes opcionales que permiten personalizar el producto para cada consumidor, por exigente que sea.

Como me ocurre cada vez que me pongo al volante de un modelo de la marca alemana, con el GLE 450 4Matic, pasé por ese instante en el que acaricio las superficies, reconozco visualmente los detalles, enciendo el motor y recuerdo que estoy en una máquina que me acerca al mundo del automovilismo.

Y es que no hay que olvidar, que Mercedes-AMG ha sido Campeón Mundial de Constructores en la Fórmula 1 por ocho años consecutivos y que mucho de lo que tecnológicamente desarrollan en las pistas, lo transfieren a los vehículos que nos entregan para nuestro día a día.

Ciertamente, el cockpit de un F1 no es -ni de casualidad- tan cómodo o lujoso como la cabina del GLE… pero la máquina que lo impulsa tiene su ADN en los circuitos de carrera.

Es algo que no se nota en la precisión de la dirección, en cada aceleración y en cada frenada.

¿De 0-60 mph? 5.5 segundos.

Se siente ligero, estable -incluso en curvas muy cerradas y a cierta velocidad.

Mejores suv estados unidos

La visibilidad en este vehículo se acerca a la perfección. Foto: Mercedes-Benz

La exquisita cabina del Mercedes-Benz GLE 450 4Matic 2022

La cabina -con su excelente insonorización- es como una burbuja, un sitio calmo, de retiro, aun cuando uno esté en medio del tráfico en la ciudad.

Los asientos con muy confortables, con texturas suaves al tacto y acabados muy cuidados, con esa calidad que da la confección casi artesanal.

Además, cuenta con función de masaje lo que hace que hasta un viaje largo por carretera sea como una visita a un spa.

Un detalle que me encantó es el de los apoya vasos/botellas que permiten mantener nuestras bebidas calientes o frías.

La visibilidad en este vehículo se acerca a la perfección. Al menos desde mi posición de manejo, puedo decir que tanto frontal, como trasera o lateral, era muy buena.

Los controles del panel central son de fácil acceso desde la posición de manejo y en términos generales, son prácticos y sencillos de usar.

Por supuesto, el sistema MBUX contribuye a que la integración entre entretenimiento, información y navegación sea excelente. Por cierto, el sistema de navegación puede contar -opcional- con realidad aumentada.

En el caso de mi GLE de prueba, pude contar con un sistema de audio Burmester (opcional)

Por supuesto, en una cabina que ha sido tan bien diseñada y en la que el espacio es generoso, hay espacios para colocar objetos de diversos tamaños.

Y si está usted interesado en la capacidad de remolque, considere que este vehículo puede llevar halar hasta 7,700 libras.

Mercedes-Benz GLE 450 4Matic 2022

En el caso de mi prueba, tuve el Mercedes-Benz GLE 450 4Matic, con motor turbo, de 3.0L, que entregaba 362 hp 369 lb-pie de torque. Foto: Mercedes-Benz

Los detalles de mi Mercedes-Benz GLE 450 4Matic 2022

El Mercedes-Benz GLE se ofrece en cinco modelos: GLE 350, GLE 450, GLE 580, AMG GLE 53 y AMG GLE 63 S.

Todos -excepto el GLE 350- son AWD, o como Mercedes-Benz los llama, 4Matic, y la mayoría de los modelos que son para cinco pasajeros pueden llevar-opcional- una tercera fila para llevar a siete pasajeros (a excepción del AMG GLE 63S)

En el caso de mi prueba, tuve el Mercedes-Benz GLE 450 4Matic 2022, con motor turbo, de 3.0L, que entregaba 362 caballos de fuerza y  369 lb-pie de torque.

La transmisión es automática de nueve velocidades (9G-Tronic).

Mi SUV de prueba contaba con control dual de temperatura; acceso sin llave; conectividad Apple CarPlay y Android Auto; sistemas de control por activación de voz; espejos retrovisores externos plegables y techo panorámico.

Además, pantalla táctil de 12.3 pulgadas y clúster digital, tras el volante, también de 12.3 pulgadas.

Entre los sistemas de seguridad disponibles el GLE 450 de mi prueba tenia sistema activo de frenado; sistema de alerta de tráfico en punto ciego; cámara posterior y sistema avanzado de bolsas de aire.

También, pude contar con asistencia en carretera 24 horas y sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz.

Mejores suv estados unidos

Entre los opcionales tuve la oportunidad de tener rines de 21 pulgadas. Foto: Mercedes-Benz

¡Un mundo de opciones!

Entre los opcionales tuve la oportunidad de tener rines de 21 pulgadas; memoria para las posiciones de los asientos en la primera fila, y calefacción y ventilación en la primera fila.

La Clase GLE ofrece -como comenté al inicio de la nota- un amplio rango de opcionales para personalizar el vehículo según sea nuestro deseo y gusto.

Aunque no enumeraré todos esos opcionales -y sugiero que visiten el concesionario para una consulta personalizada- paso a contarles algunas de esas posibilidades.

Paquete Third Row Seat (no disponible en GLE 63 S): Incluye una tercera fila con asientos, y controles de ajuste electrónicos en la segunda fila. Además, suma dos puertos USB-C en la tercera fila.

Paquete Driver Assistance Plus: Control de crucero adaptativo; sistema de asistencia al volante para maniobras evasivas; sistema de apoyo para mantenerse en el carril de manejo y sistema de detección de velocidad en el área de circulación.

Paquete Warmth and Confort: Sistema de calentamiento rápido en los asientos de la primera fila y calefacción en los apoya brazos y parte superior de los paneles en las puertas.

Paquete Exterior Lighting: Mejoras en la visibilidad nocturna a través de luces LED automáticas y adaptativas.

Paquete AMG Line Interior: Asientos delanteros deportivos; pedales de aluminio; volante deportivo y detalles especiales de diseño sport en la cabina.

Paquete Premium: (GLE 350 y 450): Sistema de audio Burmester; cámara con visión cenital de 360 grados y conector de 115 voltios.

El consumo del combustible de Mercedes Benz GLE 450 4 Matic es de 20 mpg en la ciudad y 25 mpg en la carretera.

Este Mercedes-Benz GLE 450 4Matic 2022 es, desde todo punto de vista, un verdadero lujo sobre ruedas.