2019 Mitsubishi Mirage


1 de 5
PRECIO
$13,795 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
37 / 43
CABALLOS DE FUERZA
78
0-60 MPH
10.6

Mitsubishi Mirage dejará de venderse en los Estados Unidos

Por Marcos Bureau - 2023/10/15

mejores autos subcompactos estados unidos

Mitsubishi Mirage dejará de venderse en los Estados Unidos. Foto: Mitsubishi

rca japonesa anunció que su subcompacto Mitsubishi Mirage dejará de venderse en Estados Unidos y con ello, el mercado se despedirá de uno de los autos más asequibles que hay en la actualidad.

La noticia fue dada a conocer por Automotive News, que confirmó que las dos versiones del Mirage se despedirán del mercado a mediados de esta misma década, dejando a los potenciales clientes sin uno de los autos más económicos que se pueden encontrar hoy en día, cuyo precio parte de los $17,340 (envío incluido).

Mitsubishi Mirage dice adiós por estas razones

De acuerdo con AN, la decisión obedece a que Mitsubishi está preparándose para renovar y electrificar su gama de vehículos, al tiempo que también tiene planeado lanzar nuevos modelos, entre ellos, un crossover subcompacto para el mercado asiático que estar pensando para los actuales del Mirage.

Mitsubishi Mirage

De acuerdo con Automotive News, hasta el momento, no se vislumbra un sustituto en el horizonte para el Mirage. Foto: Mitsubishi

La hoja de ruta de la firma nipona incluye la introducción de nueve modelos electrificados nuevos a nivel mundial en los próximos cinco años. Este plan también incluye la inversión de $10,000 millones, tanto para la fabricación de los modelos cero emisiones, como para la producción de baterías.

De esta forma, Mitsubishi se une a Buick, Ford y Lincoln, quienes han dejado atrás la fabricación de sedanes. Stellantis, por su parte, también se encuentra en ese proceso, eliminando gradualmente el Dodge Charger y el Chrysler 300, los últimos sedanes en la alineación de esas dos marcas. Sin embargo, en este caso, aún no se sabe si estos coches serán reemplazados por versiones eléctricas en el futuro.

De acuerdo con Automotive News, hasta el momento, no se vislumbra un sustituto en el horizonte para el Mirage, cuya placa de identificación fue eliminada de Japón hace algunas semanas.

Bajas ventas y un avance incontenible de los SUV

En los Estados Unidos, las ventas del Mirage cayeron un 44 por ciento en la primera mitad del año, lo que mandó al pequeño subcompacto al último lugar en ventas en su segmento. Con su motor de tres cilindros y 78 hp, el Mirage tiene dificultades incluso para competir con algunos vehículos usados. Aun así, este modelo es una estupenda opción si se busca un auto pequeño y muy eficiente, gracias a su consumo de 39 mpg combinados.

Los planes de Mitsubishi contemplan presentar dos crossovers nuevos en Estados Unidos en los próximos años, lo que le permitirá competir de una forma más igualitaria con sus principales rivales: Honda, Nissan y Hyundai.