2019 Nissan Versa


1.5 de 5
PRECIO
$12,460 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
27 / 36
CABALLOS DE FUERZA
109
0-60 MPH
9.2

Nissan Versa RS 2024, movilidad eficiente y económica para la gran ciudad

Por Niky Pauli - 2024/03/25

Si nos basamos solo en la definición, el Nissan Versa SR 2024 es un auto subcompacto. Sin embargo, si miramos más allá y lo definimos según la experiencia, es mucho más que eso.

Se trata de un vehículo que, en su segmento, ofrece una generosa capacidad de carga, unos muy buenos números en materia de rendimiento de combustible y una cabina más cómoda y amplia de lo que uno pensaría al ver el auto desde fuera.

Con sus rines de aleación de 17 pulgadas, luces LED, parrilla Dark Chrome, alerón trasero y espejos retrovisores pintados en color negro, este auto es una opción muy interesante para quienes buscan un auto para cinco pasajeros.

Nissan Versa SR 2024

En materia de seguridad el Nissan Versa 2024 ofrece elementos como sistema de alerta de choque frontal inminente. Foto: Nissan

Nissan Versa 2024: Modelos y motorización

Para la prueba de manejo pude contar con el Nissan Versa SR 2024, uno de los tres niveles en los que se ofrece este vehículo. Los otros son S y SV.

Sin importar el nivel, el motor es un 1.6L, cuatro cilindros, que entrega 122 caballos de fuerza y 114 lb-pie de torque.

El modelo S cuenta con transmisión manual, estándar. Sin embargo, la transmisión continuamente variable (Xtronic CVT) es opcional en el modelo S y estándar en los modelos SV y SR.

El exterior del Nissan Versa fue retocado en 2023, de modo que en ese sentido no hay muchas novedades.

Lo que sí vale la pena recordar es que este es uno de los vehículos más atractivos en término de precio, ya que su oferta arranca por debajo de los 20 mil dólares.

En mi opinión, el Nissan Versa ofrece una gran relación precio-valor, entre otras cosas porque ofrece estándar, elementos que algunos de sus competidores ofrecen como opcionales.

Uno de los aspectos que me gusta del Versa es lo urbano que se siente. Es un vehículo que en la ciudad anda a sus anchas. El manejo es suave, se mueve bien entre el tráfico, ofrece buena visibilidad y por su tamaño es fácil de estacionar.

Además, acelera y frena con suavidad y en caso de que se necesite frenar de emergencia, mantiene la línea sin sobresaltos transmitiendo seguridad aún en condiciones adversas.

Nissan Versa SR 2024

Otra de las sorpresas que me deparaba el Nissan Versa 2024, es que al compararlo con aquel modelo que tuve en 2015, me resultó mucho más suave la dirección. Foto: Nissan

La cabina: Más de lo que uno espera

El habitáculo de este compacto de la marca japonesa —como mencioné al inicio de la nota— es más amplia de lo que uno pudiera anticipar.

Los asientos son cómodos, espaciosos (44.5 pulgadas de espacio para las piernas en los delanteros) y ofrecen buen soporte. En el caso de mi vehículo de prueba la tapicería era en tela deportiva con acabados Prima-Tex para el tablero.

Hay seis ajustes posibles para el asiento del conductor y cuatro para el del acompañante en la primera fila. Además, mi modelo de prueba tenía calefacción en los asientos delanteros, volante forrado en cuero y dirección telescópica con ajuste manual.

Otros elementos presentes en el Nissan Versa SR 2024 son un microfiltro, tomacorriente de 12 voltios, espacios para colocar nuestras bebidas y tanto el volante como el selector de marchas están forrados en cuero.

Nissan Versa SR 2024

La pantalla táctil de ocho pulgadas es fácilmente navegable. Foto. Nissan

Conectividad y tecnología

Desde el asiento del conductor se puede acceder fácilmente a la pantalla táctil -a color, de ocho pulgadas- en la que se puede navegar de forma intuitiva por el sistema de infoentretenimiento.

Esta pantalla se complementa con el display de asistencia avanzada que mide siete pulgadas y nos da información práctica para el manejo.

El Nissan Versa SR 2024 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, ofrece conectividad Bluetooth, sistema de asistente manos libres para mensajes de texto -Siri Eyes Free- sistema de reconocimiento de voz, cuatro puertos USB (1 tipo A y tres, tipo C) y punto de anclaje con WiFi, además del sistema NissanConnect.

A través de la Aplicación MyNissan se puede acceder fácilmente a servicios de respuesta en caso de emergencias, funciones de conectividad remota y alertas personalizadas a través de un teléfono móvil compatible.

Además, el Versa cuenta con un sistema de audio de seis parlantes, radio AM/FM y la posibilidad de Sirius XM, controles de temperatura en la cabina y sitio para recarga del teléfono móvil.

Nissan Versa SR 2024

De líneas simples pero con un diseño que tiene su propio sello, su propia personalidad. Foto: Nissan

Carga y seguridad

El área de carga ofrece 15 pies cúbicos que por supuesto pueden extenderse abatiendo los asientos en la segunda fila (60/40) y como la abertura es más baja y amplia que en modelos anteriores, colocar o retirar objetos del maletero es tarea fácil.

En materia de seguridad mi Nissan Versa de prueba tenía control crucero adaptativo; sistema de alerta de colisión frontal inminente con frenado de emergencia; sistema de alerta al salirnos del carril de manejo; frenado automático en reversa; frenado automático de emergencia con detección de peatones; asistencia de luces altas; alerta de tráfico en punto ciego y tráfico posterior cruzado; sistema de monitoreo de presión en los neumáticos; sistema inmovilizador del vehículo exclusivo de Nissan; monitor RearView y asistencia de arranque en pendiente.

Al hacer recuento de todo lo que nos ofrece el Nissan Versa 2024, me quedo —una vez más— con la impresión de que es un muy buen producto en su segmento.

Destaca por su precio, pero sobre todo porque nos da la oportunidad de tener distintos elementos que en vehículos de su segmento no son comunes. En el Versa hay más en materia de tecnología y conectividad y no menos importante, de seguridad.

Como en cada vehículo que pruebo, me queda claro que lo que uno busca depende también del estilo de vida y de lo que uno pueda y quiera invertir en un vehículo. Por eso, el Nissan Versa me parece una buena opción para recibir un auto confiable, rendidor, ¡y mucho más versátil de lo que uno pudiera imaginar!