2019 Porsche 911 GT3


5 de 5
PRECIO
$120,700 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
ND / ND
CABALLOS DE FUERZA
500
0-60 MPH
3.2

Porsche 911 GT3 R Rennsport, solo 77 unidades para verdaderos fans de la velocidad

Por Marcos Bureau - 2023/10/07

Porsche 911 GT3 R Rennsport

Porsche 911 GT3 R Rennsport, solo 77 unidades para verdaderos fans de la velocidad. Foto: Porsche

La marca de Stuttgart tiene la firme intención de brindar a sus clientes los mejores vehículos para satisfacer su pasión por las pistas de carreras. El lanzamiento más reciente es el Porsche 911 GT3 R Rennsport. Este automóvil de competición estará disponible solo para 77 afortunados clientes, quienes podrán disfrutar de la última tecnología y toda la experiencia de Porsche en el mundo de las carreras.

Siguiendo la línea del exitoso Porsche 935 de 2018, que rindió homenaje al legendario "Moby Dick", Porsche deslumbra con el 911 GT3 R Rennsport que gracias a sus cualidades bien podría competir en Le Mans o Daytona.

Porsche 911 GT3 R Rennsport, una bestia parea los circuitos

Sin embargo, existe una distinción fundamental: los 77 Porsche 911 GT3 R Rennsport que se van a fabricar no estarán sujetos a ninguna restricción, como las que suelen aplicarse mediante el controvertido BoP (Balance of Performance). A pesar de compartir el mismo motor 4.2 flat-six atmosférico, el GT3 R desarrolla 558 caballos de fuerza, mientras que la versión Rennsport puede alcanzar hasta 612 hp. Además, se ofrece la opción de equipar el motor con o sin silenciadores, lo que permite ajustar el nivel de sonido según las exigencias del circuito en el que se desee conducir. El motor puede funcionar con gasolina E25, así como con ReFuel y e-Fuel.

Porsche 911 GT3 R Rennsport

. La firma alemana anunció que ya están disponibles las 77 unidades para la venta. Foto: Porsche

En cuanto a la aerodinámica y la reducción de peso, Porsche ha trasladado todas las características de su coche de competición al Rennsport, lo que se traduce en un peso de apenas 2,734 libras. Otra peculiaridad que busca maximizar el ahorro de peso es la eliminación del sistema de climatización convencional presente en el GT3, siendo reemplazado por el mismo sistema de ventilación utilizado por los pilotos del GT3 R.

La firma de Zuffenhausen echa mano de una transmisión secuencial de 6 marchas con relaciones de cambio adaptadas al circuito de Daytona para mejorar la velocidad. La suspensión, diseñada por kW, ofrece múltiples ajustes para adaptarse a las condiciones del circuito. El sistema de frenos carbocerámicos es proporcionado por AP Racing, y los neumáticos son Michelin Pilot Sport, diseñados específicamente para este coche.

Este exclusivo vehículo, el GT3 R Rennsport, fue presentado oficialmente en la Rennsport Reunion 7 celebrada en el circuito de Laguna Seca. La firma alemana anunció que ya están disponibles las 77 unidades para la venta, y es probable que para cuando estés leyendo estas líneas, todos los ejemplares ya hayan sido vendidos, a pesar de su estratosférico costo de $1,006,881 por unidad, sin contar impuestos y gastos de envío, por supuesto.