2019 Subaru Impreza


3.5 de 5
PRECIO
$18,595 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
38 / 28
CABALLOS DE FUERZA
152
0-60 MPH
8.6

El Subaru Impreza RS de Ken Block sale a subasta

Por Marcos Bureau - 2023/12/14

Subaru Impreza

El Subaru Impreza RS de Ken Block sale a subasta. Foto: Bring a Trailer

Los aficionados a los rallys y los fans del inolvidable Ken Block tienen una ocasión única para adquirir el Subaru Impreza RS que fue conducido por Block y su copiloto Alex Gelsomino durante los X Games. En la actualidad, el vehículo, que aún muestra su distintivo diseño de Monster y el número 43, está disponible en una subasta de Bring a Trailer.

Según la información proporcionada en su perfil en línea, este Impreza RS del año 2004 fue confiado inicialmente a los especialistas en preparación de rally de Vermont SportsCar en 2006, cuando Block lo adaptó a las especificaciones de la categoría Open. Las mejoras en el motor abarcan la incorporación de nuevos componentes de refrigeración, una brida Prodrive de 34 mm para el turbo, una computadora MoTeC y una bomba de gasolina de alto flujo, entre otros accesorios necesarios para participar en las competencias.

La lista de accesorios prosigue con amortiguadores Öhlins con soportes Cusco, kit de protección de los bajos, diferenciales LSD delantero y trasero firmados por Cusco y transmisión KAPS de cinco velocidades con un elegante varillaje a la vista.

Subaru Impreza

Según la información proporcionada en su perfil en línea, este Impreza RS del año 2004 fue confiado inicialmente a los especialistas en preparación de rally de Vermont SportsCar en 2006. Foto: Bring a Trailer

El interior del Subaru Impreza RS de rally de Ken Block

A nivel interior, el Subaru Impreza RS cuenta con los accesorios propios de un modelo de competición, incluyendo los asientos de cubo firmados por Recaro, con arneses Sabelt de seis puntos y una jaula de seguridad completa. En este punto es importante recalcar que el actual propietario afirma que tanto los asientos como los cinturones han superado su fecha de homologación, por lo que el nuevo dueño deberá cambiarlos por unos nuevos. La lista finaliza con el imponente tripmaster Coralba Giant ubicado en el tablero fabricado con fibra de carbono.

A pesar de su conexión con Ken Block, el vehículo presenta algunos detalles que debes considerar si es que deseas adquirirlo. En 2005, fue oficialmente catalogado como siniestro debido a una inundación intensa. Sin embargo, esto no impidió que Mark Fox y su copiloto Jake Blattner lo adquirieran en 2009 para continuar compitiendo con él. A lo largo de los años, el automóvil ha experimentado varios incidentes durante las carreras, evidenciados por las reparaciones que ha recibido. Aunque aún conserva algunas marcas en la carrocería, estas son consideradas normales para un vehículo de competición. No obstante, no se espera que este coche vuelva a participar en algún rally u otro tipo de competencia en el futuro.