2019 Tesla Model S


5 de 5
PRECIO
$73,250 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
0-60 MPH
2.8-4.2

El renovado Tesla Model 3 ha sido revelado, pero aún no llega a Estados Unidos

Por Marcos Bureau - 2023/09/12

renovado tesla model 3

Después de seis años en el mercado, finalmente se ha lanzado el renovado Tesla Model 3. Foto: Tesla

Después de seis años en el mercado, finalmente se ha lanzado un renovado Tesla Model 3. Sin embargo, su debut oficial no ocurrió en Estados Unidos, sino en Lillestrøm, Noruega, la noche anterior. Las imágenes se difundieron en China antes de una presentación programada para el sábado. Aún no se ha anunciado la fecha exacta de su llegada a Estados Unidos.

Este nuevo Model 3 está actualmente disponible en China, Europa, Oriente Medio, Australia y Japón, según informa CNBC. Presenta un diseño más nítido y elegante, manteniendo la inconfundible marca de Tesla, pero con notables mejoras con respecto a su predecesor.

Así es el renovado Tesla Model 3

El nuevo modelo, llamado Model 3 Highland representa una mejora significativa en términos de apariencia. Presenta un estilo más afilado y audaz, algo que los clientes habían estado solicitando.

Pero las mejoras no se limitan al aspecto exterior. Entre las novedades aplicadas el renovado Tesla Model 3 tenemos mayor autonomía: Gracias a mejoras en la aerodinámica, Tesla afirma que este Model 3 alcanzará unas impresionantes 344 millas según el ciclo de pruebas WLTP para la versión SR RWD y 421 millas WLTP para la versión LR, ambas con rines de 18 pulgadas.

renovado tesla model 3

Este nuevo Model 3 está actualmente disponible en China, Europa, Oriente Medio, Australia y Japón, según informa CNBC. Foto: Tesla

De igual forma, el Model 3 ahora incluye una pantalla para los pasajeros traseros, que les permite controlar el clima y acceder a opciones de entretenimiento. Además, el selector de marchas también se encuentra en una pantalla táctil, siguiendo el estilo del Model S y el Model X.

También el renovado Tesla Model 3 Highland viene con más altavoces, iluminación ambiental personalizable, un maletero más espacioso, asientos con calefacción y refrigeración, y una conectividad Bluetooth mejorada.

Esta doble presentación marca la primera vez que Tesla introduce un nuevo producto fuera de Estados Unidos. Esta maniobra fue inteligente dado que, como sabemos, varios fabricantes europeos y chinos están por revelar vehículos eléctricos completamente nuevos en el Salón del Automóvil de Múnich.

Aunque la fecha de llegada a Estados Unidos aún no se ha confirmado, Tesla ha reducido el precio del Model 3 actual, con un descuento de hasta $5,500, según InsideEVs. Este movimiento probablemente tiene como objetivo eliminar los modelos antiguos y abrir paso al Model 3 Highland en Estados Unidos. Según información de Electrek, el nuevo auto del fabricante con sede en California podría llegar en octubre.