2019 Volkswagen Beetle Convertible


3.5 de 5
PRECIO
$25,995 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
26 / 33
CABALLOS DE FUERZA
174
0-60 MPH
7.6

Volkswagen Beetle Convertible Karmann, todo un clásico

Por Autoproyecto News - 2014/07/14

65 años después de que diseñara el primer "Beetle" Cabrio, el carrocero alemán Wilhelm Karmann recibe un merecido homenaje de Volkswagen.

Volkswagen Beetle Convertible Karmann, todo un clásicoVolkswagen Beetle Convertible Karmann rinde homenaje al creador del primer "Escarabajo" descapotable, Wilhelm Karmann. En 1949 el carrocero alemán de Osnabrück diseñó el modelo a petición de Volkswagen, y concibió un cuatro plazas en la misma línea estética del modelo. En los últimos años, el Beetle Convertibel ha vuelto a revolucionar su segmento por su diseño único, exclusividad, practicidad y prestaciones. Ahora, presenta una estética y equipamiento muy atractivos gracias a esta edición especial.

La edición especial Volkswagen Beetle Convertible Karmann, que está disponible en siete colores distintos de carrocería, está basada en el acabado Design y añade elementos exclusivos como los rines de aleación galvanizadas "Disc" de 18 pulgadas y efectiva capota eléctrica, que se abre en tan solo 9.5 segundos a velocidades de hasta 30 mph (50 km/h), y la inscripción Karmann en las salpicaderas, las molduras y el volante.

Volkswagen Beetle Convertible Karmann, todo un clásicoEn el interior se encuentran los asientos deportivos, que son en negro Alcántara en su parte central y de tela "Catch up" en color Marrón Sioux en las bandas laterales. El reposabrazos central es gris mate, al igual que el tablero, mientras que el volante, el cambio de marchas y freno de mano son de cuero con pespuntes en color gris arte. Esta combinación cromática y de materiales proporciona un aspecto exclusivo, distinguido y deportivo.

En cuanto al equipamiento, el Volkswagen Beetle Cabrio Karmann incorpora la integración para iPhone con Spotify, Facebook y Twitter, entre otras aplicaciones, y añade el sistema de estacionamiento ParkPilot con sensores frontales y traseros, además de los faros bi-xenon con luz diurna LED integrada.

Está disponible con tres motores: uno de gasolina, 1.2 TSI de 105 caballos de fuerza, y dos diesel, 1.6 TDI de 105 caballos de fuerza y 2.0 TDI de 140 caballos de fuerza. Este último puede combinarse con un cambio manual o DSG de seis velocidades, y todos ellos destacan por su eficiencia, bajo consumo y reducidas emisiones de CO2.

La compañía Karmann ha diseñado el Beetle Convertible desde que Volkswagen decidió fabricarlo. En su día, la marca eligió su proyecto junto con el de otro carrocero, Hebmuller, pero esta versión, de dos plazas y más alejada del diseño original del "Escarabajo" tuvo una corta vida. Por el contrario, Karmann ha seguido trabajando para Volkswagen en las versiones Cabrio de otros modelos como el Golf o el Eos.