2020 Cadillac XT4


5.0 de 5
PRECIO
$35,695 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
24 / 30
CABALLOS DE FUERZA
237
0-60 MPH
ND

Cadillac XT4 Sport AWD 2024: Novedades que lo mantienen actual

Por Niky Pauli - 2024/03/09

Han pasado los años. Hacía mucho que no nos encontrábamos para una prueba y al ver al Cadillac XT4 Sport AWD 2024 recordé todos los buenos momentos que pasamos juntos en 2019, cuando apenas salía al mercado esta generación.

Es un SUV compacto que me gusta porque pese a que uno pudiera pensar que es pequeño, la cabina es amplia en espacio —algo que se aprecia en ambas filas de asientos— y generosa en el área de carga con sus 22.5 pies cúbicos tras la segunda fila de asientos que, si los abatimos (60/40), puede extenderse hasta los 48.9 pies cúbicos.

A primera vista, las novedades incluyen la parrilla frontal —disponible en dos diseños— y va desde las salpicaderas delanteras hasta la fascia trasera.

A esto se suman ahora, estándar, el asistente automático de luces altas, IntelliBeam y unos rines de aleación totalmente nuevos que van de las 18 a las 20 pulgadas. Par estos últimos, además, hay opciones disponibles para ‘personalizar’ un poquito más la apariencia.

Cadillac XT4 Sport 2024

Cadillac XT4 Sport 2024, experiencia llena de lujo y confort. Foto: Cadillac

Modelos y motorización

Mi modelo se prueba en esta ocasión fue el Sport. Sin embargo, se ofrece también en versión Luxury y Premium Luxury.

Dependiendo del modelo que elijas podrás contar con rieles en el techo estándar (Premium Luxury y Sport) u opcionales (Luxury).

El motor —en todos los modelos— es un turbocargado de 2.0 litros, cuatro cilindros, que nos entrega 235 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque.

La transmisión es automática, de nueve velocidades, y aunque es un SUV con tracción delantera estándar, existe la opción All-Wheel Drive, en todos los niveles.

Por supuesto, hay modos de manejo —Tour, Sport y Snow/Ice— para hacer que cada viaje sea más confortable y ajustado a las condiciones del camino.

Mi Cadillac XT4 Sport AWD 2024 tenía suspensión deportiva activa, que usa el control de amortiguación continuo para ajustar la configuración del chasis en cada rin, casa 10 milisegundos, logrando un manejo increíble.

Cadillac XT4 Sport AWD 2024

Ya en la cabina, sobresale una pantalla continua LED que mide 33 pulgadas (diagonal), que se curva para ampliar el área visual para el conductor. Foto: Cadillac

La cabina del Cadillac XT4 Sport AWD 2024

Ya en la cabina, sobresale una pantalla continua LED que mide 33 pulgadas (diagonal), que se curva para ampliar el área visual para el conductor y que incorpora el panel digital tras el volante y la pantalla táctil —inspirada en el Cadillac Lyriq—, con una impresionante resolución de 9K.

Parte de estos elementos visuales, hay que destacar también la presencia del Head-Up Display a todo color, que brinda siempre información útil para apoyarnos en el manejo.

Y, no menos importante, la presencia de Google Built-In que permite una experiencia de manejo más personalizada.

Gracias a ella podemos, por ejemplo, usar Google Assistant para hacer llamadas o enviar mensaje de texto, escuchar música, crear recordatorios o adaptar la temperatura en la cabina del Cadillac XT4, o usar Google Maps para consultar direcciones, rutas más rápidas, información de tránsito.

Otra función integrada es Google Play, con la que se pueden descargar algunas de nuestras aplicaciones preferidas para escuchar música, podcasts o audiolibros.

Cadillac XT4 Sport 2024

El motor -en todos los modelos- es un turbocargado de 2.0 litros, cuatro cilindros que nos entrega 235 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque. Foto: Cadillac

Múltiples opciones para personalizar

También hay nueva oferta en la selección de colores para la cabina y nuevas posibilidades para combinar elementos en madera, aluminio, fibra de carbono que contribuyen a crear un ambiente único en la cabina.

Hay un punto de anclaje de WiFi con tecnología 5G y un sistema de audio AKG con 14 parlantes, y no menos importante, hay conexión inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, además de recarga inalámbrica para el móvil.

Los asientos, tapizados en cuero, son amplios y cómodos. En el modelo Sport que tuve para la prueba ofrecían, además, buen soporte lateral.

En el caso del asiento del conductor hay ocho opciones de ajuste y seis para el asiento del pasajero en la primera fila.

A esto hay que agregar que gracias al paquete de opciones llamado Comfort and Convenience, pude tener sistema de masajes, calefacción y ventilación en los asientos delanteros.

De ese mismo paquete de opciones son otros elementos más orientados a la seguridad, como sistema de control crucero adaptativo; sistema para ayudarnos a mantener la línea en el carril de manejo; cámara de 360 con imágenes HD; alerta de peatones en la parte posterior del SUV y de ciclistas en los laterales; sistema de reconocimiento de señales de tránsito; sistema mejorado de frenada de emergencia y sistema de frenado automático en reversa.

No en ese paquete, pero presentes en el Cadillac XT4 también encontramos asistencia de dirección al detectar tráfico en punto ciego; frenado delantero al detectar peatones y ciclistas e indicador de cinturón de seguridad en la segunda fila de asientos.

En el segmento de los SUV subcompactos de lujos, el Cadillac XT4 AWD Sport se ha ganado su propio espacio. Es un vehículo cómodo para cinco pasajeros, con un aspecto elegante y atractivo, una cabina con tecnología, conectividad y detalles de alta gama y, además, ofrece buen espacio en el área de carga, capacidad de remolque y numerosos elementos para garantizar la seguridad de los ocupantes. ¡Sin duda, buena relación precio-valor!