2020 Cadillac XT5


4.5 de 5
PRECIO
$44,095 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
18 / 25
CABALLOS DE FUERZA
237 - 310
0-60 MPH
N7D

Cadillac XT5 Premium Luxury 2023, elegancia en tamaño compacto

Por Camilo Alfaro - 2022/11/08

Cadillac XT5 2023

El diseño de Cadillac XT5 2023 no cambiado mucho respecto a la generación previa. Foto: Cadillac

El mercado de los SUV de tamaño mediano sigue siendo uno de los más rentables a nivel mundial, aun cuando se trata del segmento premium y el Cadillac XT5 2023 es un modelo muy interesante, que integra muchas opciones de seguridad y tecnología en un conjunto lujoso y exclusivo que sin duda llama la atención. En este caso tuvimos a prueba el modelo Premium Luxury.

El apartado estético no ha cambiado mucho del modelo anterior, manteniendo la misma filosofía de diseño con grandes ópticas LED verticales al frente, luces DRL al frente y detrás, rines de 20 pulgadas en acabado pulido, y una estética agresiva con ángulos muy marcados en las fascias y molduras.

Cadillac XT5 2023

El Cadillac XT5 Premium Luxury 2023 está ya disponible en los concesionarios de la marca, con un precio de salida de $68,340. Foto: Cadillac

Cadillac XT5 2023, elegancia en tamaño compacto

En el interior del Cadillac XT5 2023, destaca la tapicería en cuero semi-aniline para los asientos, el volante y los paneles y consola central, de igual manera, encontramos tapetes premium todoclima, sistema de infotenimiento con pantalla de 8 pulgadas y sistema de audio con 14 altavoces Bose que entrega un sonido simplemente espectacular.

A esto le sumamos también un paquete muy completo de seguridad y asistencias a la conducción, que incluyen cámara de visión 360, indicador de distancia de seguimiento, advertencia de colisión frontal con detección de peatones y frenado automático de emergencia, asistente de luces altas, advertencia de salida de carril involuntaria, asistente de permanencia en el carril, monitor de punto ciego, advertencia de tráfico cruzado trasero, Alerta de seguridad en los asientos traseros, control crucero adaptativo y detección de peatones en la parte trasera.

Cadillac XT5 2023

El diseño sigue la línea que vemos en los modelos actuales de la marca. Foto: Cadillac

El motor del SUV de lujo

El tren motriz del Cadillac XT5 2023 se compone por un bloque V6 de 3.6 litros con 310 caballos de fuerza y 271 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas del modelo a través de una transmisión automática de 9 velocidades y selector de modo de conducción disponible.

El nuevo Cadillac XT5 2023 se siente increíble al salir a rodar. En la ciudad es suave, muy confortable, elegante y refinado. La insonorización de la cabina es muy buena y prácticamente no tenemos ningún ruido desagradable acompañándonos, mientras que la transmisión es suave en sus cambios.

Para la carretera, podemos cambiar el modo de conducción para exprimir al máximo toda la potencia del motor, que se siente sumamente responsivo en todo momento, permitiendo rebases fácilmente y manteniendo perfectamente el equilibrio en la cabina para hacer del recorrido una experiencia muy placentera.

Este SUV de lujo está ya disponible en los concesionarios de la marca, con un precio de salida de $68,340 ya incluyendo todos los paquetes opcionales disponibles y los gastos de transporte y destino.