2020 Honda Civic SI Sedán


4.5 de 5
PRECIO
$25,000 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
26 / 36
CABALLOS DE FUERZA
205
0-60 MPH
ND

Honda Civic Type R Pace Car 2023, nuevo auto insignia para la Indy

Por Marcos Bureau - 2023/03/10

Honda Civic Type R Pace Car 2023

Honda Civic Type R Pace Car 2023 se estrenó en la primera fecha de la IndyCar en San Petersburgo, Florida. Foto: Honda

La marca japonesa presentó el nuevo Honda Civic Type R Pace Car 2023, el auto insignia que conducirá al grupo de monoplazas en la NTT IndyCar Series para su campeonato este año, comandando las actividades desde el banderazo de salida que inauguró la temporada 2023 este pasado fin de semana en St. Petersburg, Florida.

Honda se ha mantenido vigente durante casi 20 años como proveedor de Pace Car para la categoría, pues fue en 2006 la primera vez que la marca presentó a un Civic Type R como Pace Car, y ahora en este 2023, la marca utilizará al Type R más poderoso de la historia como insignia para guiar a los competidores de los monoplazas en este 2023, luciendo su nuevo diseño más elegante y musculoso.

Honda Civic Type R Pace Car 2023

El turbo del auto fue mejorado para mejorar su respuesta. Foto: Honda

Honda Civic Type R Pace Car 2023, un auto completamente especial

Para su desarrollo, los ingenieros de Honda sometieron al auto a rigurosas pruebas de manejo y dirección en carreras de Japón, Norteamérica y Europa, trabajando de manera importante en la mejora continua del chasís del Civic Type R, convirtiéndolo en un coche mucho más reactivo, cómodo y emocionante de conducir, algo que sin duda agradecerán sus conductores dentro de la IndyCar.

Como sabemos, a nivel mecánico el Type R 2023, incorpora un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo que entrega 315 caballos de fuerza y 310 lb-pie de torque, mejorado con un sistema de admisión de mayor flujo, un sistema de escape más eficiente, una mejora en la válvula de alivio del turbo y palas mejoradas, gracias a lo cual se obtiene una mejora sustancial en la presión que puede suministrar este componente.

A esto se suma una transmisión manual de 6 velocidades revisada, que incorpora un volante de inercia más ligero y un sistema de ajuste de revoluciones revisado.

Adicionalmente, el Honda Civic Type R Pace Car 2023 suma una carrocería más rígida, una distancia entre ejes extendida y vías más anchas que mejoran su estabilidad, además de una suspensión delantera de doble puntal, suspensión trasera multibrazo, paquete de frenos con rotores y pastillas de competencia, líneas de freno de acero inoxidable y sistema de iluminación mejorado para cumplir con los requerimientos de la NTT IndyCar Series 2023.