2020 Hyundai Kona


5 de 5
PRECIO
$19,100 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
27 / 33
CABALLOS DE FUERZA
147
0-60 MPH
ND

Hyundai Kona Limited AWD 2024: Un SUV compacto con estilo y tecnología

Por Marcos Bureau - 2024/03/15

El Hyundai Kona Limited AWD 2024 es la versión tope de gama de este popular SUV compacto. Con un diseño moderno y atractivo, un interior espacioso y cómodo, y una amplia gama de características tecnológicas, este SUV de la marca coreana es una excelente opción para aquellos que buscan un vehículo versátil y práctico.

Como ya sabemos, este vehículo compacto se oferta en cuatro acabados: SE, SEL, N Line y Limited.

Hyundai Kona Limited AWD 2024, exterior

A nivel exterior, este SUV presume un diseño elegante y deportivo. La parrilla delantera hexagonal es nueva para este año-modelo, los faros LED y las luces de circulación diurna le dan una apariencia moderna y distintiva. Los rines de aleación de 18 pulgadas, propios de esta versión, así como los rieles en el techo, complementan el paquete deportivo.

Hyundai Kona

Hyundai Kona es un SUV muy ágil entre el tráfico, tanto en la ciudad como en la carretera. Foto: Hyundai

Interior

Al abrir las puertas nos encontramos con un habitáculo espacioso y cómodo. Los asientos delanteros son deportivos y brindan buen soporte, mientras que los traseros son cómodos para dos adultos o tres niños. El espacio de carga es amplio y se puede ampliar aún más plegando los asientos traseros.

Hablando de tecnología, Hyundai Kona Limited AWD 2024 viene equipado con una amplia gama de características, entre ellas, una pantalla táctil de 10.25 pulgadas con sistema de navegación, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, un sistema de sonido premium JBL, techo corredizo panorámico y un cargador inalámbrico para teléfono.

Motor

Las versiones de entrada, SE y SEL, incluyen de serie el motor 2.0 litros, de 4 cilindros, atmosférico, que desarrolla una potencia de 147 hp y 132 lb-pie, que viene acoplado a una Transmisión Inteligente Variable (IVT).

Hyundai Kona 2024

Hyundai Kona 2024 cuenta con dos opciones de motor. Foto: Hyundai

Sin embargo, nuestra versión de prueba y la N Line, se mueven gracias a un bloque de cuatro cilindros de 1.6 litros turboalimentado que produce 190 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque. Este motor está acoplado a una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades.

Gracias a lo anterior, Kona Limited AWD tiene una aceleración rápida y un manejo ágil.

En cuanto a seguridad, este SUV viene equipado con una completa lista de características estándar, entre las que encontramos frenado automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

El precio del Hyundai Kona Limited AWD 2024 comienza en $33,300.

Puntos a favor:

Diseño moderno y atractivo

Interior espacioso y cómodo

Amplia gama de características tecnológicas

Desempeño rápido y ágil

Amplia gama de características de seguridad

Precio competitivo

Puntos en contra:

El espacio para las piernas en los asientos traseros es un poco limitado

El consumo de combustible en ciudad podría ser mejor

En general, el Hyundai Kona Limited AWD 2024 es una excelente opción para aquellos que buscan un SUV compacto con estilo, tecnología y seguridad. Ofrece un diseño moderno y atractivo, un interior espacioso y cómodo, una amplia gama de características tecnológicas y un desempeño rápido y ágil. Es un modelo competitivo, lo que lo convierte en una muy buena opción, sobre todo para las familias que desean dar el salto de un auto compacto o un sedán a su primer SUV.