2020 Hyundai Palisade


5.0 de 5
PRECIO
$31,550 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
19 / 26
CABALLOS DE FUERZA
291
0-60 MPH
ND

Hyundai Palisade Caligraphy 2023, un SUV elegante y versátil

Por Marcos Bureau - 2023/12/05

En esta ocasión tuvimos a prueba el Hyundai Palisade Caligraphy 2023, el modelo tope de gama de la familia de este SUV de tres filas que incluye una larga lista de ventajas, así como soluciones de seguridad, tecnología de infoentretenimiento y muchas cosas más.

Como la versión más avanzada dentro de la gama, el Hyundai Palisade Calligraphy 2023 incluye asientos de cuero de alta calidad, los delanteros cuentan con calefacción y ventilación y ajuste automático.

Al frente tenemos una consola central con una inteligente disposición de botones. Hablando de tecnología y conectividad, en el interior tenemos una amplia pantalla LED de 12.3 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto para el sistema de infotenimiento.

También es de serie el tablero de instrumentos digital de 12.3 pulgadas que presenta gráficos elegantes. La cabina no escatima en puertos USB, e incluye, por supuesto, punto de acceso Wi-Fi.

Otras funciones, como la vista de la cámara de estacionamiento de 360 grados, la visualización de puntos ciegos y la pantalla de visualización frontal, también son de serie para esta versión.

Hyundai Palisade Caligraphy 2023

Hyundai Palisade Calligraphy 2023 demuestra de lo que es capaz en todos los aspectos. Foto: Hyundai

Hyundai Palisade Caligraphy 2023, motor

Este SUV de la marca surcoreana se mueve gracias a un motor V6 de 3.8 litros, que desarrolla 291 caballos de fuerza y 262 lb-pie de torque. Alcanzar las 60 mph requiere 6.9 segundos. Su andar es suave en ciudad y lo suficientemente impetuoso en carretera.

El rendimiento de combustible se sitúa en 19 para ciudad y 25 mpg para carretera.

Hyundai Palisade Caligraphy 2023

Sus líneas son elegantes. Foto: Hyundai

Experiencia de manejo

Una excelente insonorización contribuye a que la calidad de conducción se sienta más amortiguada de lo que realmente es; sobre superficies irregulares se filtra algo de ruido a la cabina, pero los neumáticos del SUV de tres filas apenas emiten sonido al golpear el pavimento accidentado.

A pesar del peso en vacío de 4,503 libras de la Palisade, la sensación de frenado es notable. Al descender de las colinas de gran altitud, la deceleración del gran SUV fue fácil de controlar.

Hyundai Palisade Calligraphy 2023 demuestra de lo que es capaz en todos los aspectos, tiene los suficientes atributos para competir, incluso, con los modelos alta gama. Sin duda, es una excelente opción en su segmento.