2020 Jaguar E-Pace


5.0 de 5
PRECIO
$39,950 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
21 / 27
CABALLOS DE FUERZA
246, 296
0-60 MPH
6.7, 6.1

Jaguar E-Pace Baracuta, celebrando el diseño británico

Por Bruno Magni - 2021/11/13

Jaguar E-Pace Baracuta

La Jaguar E-Pace Baracuta es una edición especial creada en conjunto con la marca británica de moda y estará de gira sobre Europa hasta 2022. Foto: Jaguar

El Jaguar E-Pace Baracuta es el resultado de la asociación de dos marca para celebrar el diseño británico y la búsqueda de nuevas tendencias. El resultado es lo que ellos llaman "The Next Classic Guide", una guía con un nombre apropiado para futuros clásicos del diseño. Baracuta, por si no la conoces, es una empresa inglesa de ropa.

Jaguar E-Pace Baracuta, alta moda

Junto con esta guía vendrá una chamarra Jaguar E-Pace y Baracuta G9 hecha especialmente. El E-Pace, en versión híbrida enchufable P300e, pintado en un color especial llamado "Neutro" y que mezcla  el mismo patrón de tartán que usa Baracuta en los forros de la chamarra G9 en los adornos de las puertas, el piso del maletero y el techo de contraste. La SUV también presenta el logotipo de Baracuta en la ventana del cuarto trasero, bordado en los reposacabezas y proyectado por las luces de vanidad.

Jaguar E-Pace Baracuta

El interior cuenta con acabados que son usados en la clásica y moderna moda inglesa, tal es el caso del tartán que decora algunas partes de las puertas. Foto: Jaguar

De gira por Europa

El Jaguar E-Pace Baracuta realizará una gira por el Reino Unido y Europa junto con una gran cantidad de influencers en busca de las próximas grandes tendencias que se denominan "cool-hunting".

El viaje ha comenzado en Londres y finalizará en la Semana de la Moda de Milán en 2022 después de visitar Francia, Alemania, España, Holanda, Bélgica, Polonia, Austria y la República Checa. En cada etapa del viaje, los influencers explorarán las culturas que conforman la identidad de cada país.

Jaguar E-Pace Baracuta

El logotipo de Baracuta puede ser encontrado en varias partes del exterior e interior de la E-Pace de edición especial. Foto: Jaguar

Con respecto a la colaboración, la diseñadora de Jaguar Anna Albell dijo que "el diseño es el corazón de las marcas Jaguar y Baracuta". Ambos han creado clásicos del diseño que han resistido el paso del tiempo y siguen siendo relevantes frente a gustos y tendencias culturales en constante cambio.

Aunque apoyo a las ediciones especiales, y esta es de mi gusto, creo que el añadir "influencers" le quita un poco de mérito al Jaguar E-Pace Baracuta. Aunque todas las marcas los usan, sería mejor no mencionarlos tanto.