2020 Jaguar I-Pace


5.0 de 5
PRECIO
$69,500 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
NA / NA
CABALLOS DE FUERZA
394
0-60 MPH

¿Tienes un Jaguar I-Pace? Podrás cargarlo en los Supercargadores de Tesla

Por Marcos Bureau - 2023/09/30

supercargadores de Tesla

Supercargadores de Tesla podrán ser usados por los propietarios de coches eléctricos de Jaguar. Foto: Archivo Autoproyecto

Como lo mencionamos hace algunos días, uno de los principales problemas que enfrentan los clientes o futuros clientes de autos eléctricos es la ansiedad por no encontrar estaciones de carga para su auto. Afortunadamente, ese problema será cosa del pasado para los propietarios del Jaguar I-Pace, quienes podrán cargar en los Supercargadores de Tesla.

En efecto, la marca británica acaba de firma un acuerdo con la empresa propiedad de Elon Musk para proporcionar a los conductores de sus vehículos eléctricos de próxima generación acceso a la red de Supercargadores en Estados Unidos, Canadá y México.

Jaguar I-Pace y los futuros modelos eléctricos de la marca podrán ser reabastecidos en los Supercargadores de Tesla

Este nuevo convenio tendrá efecto para todos los nuevos modelos Jaguar vendidos en la región a partir de 2025, los cuales tendrán una integración completa con el Estándar de Carga de América del Norte (NACS, por sus siglas en inglés) sin necesidad de un adaptador. Jaguar también obtendrá adaptadores de Tesla y respaldará el suministro de estos a los conductores de I-Pace, una vez que estén disponibles.

mejores autos eléctricos estados unidos

Jaguar I-Pace y los futuros modelos eléctricos de la marca podrán ser reabastecidos en los Supercargadores de Tesla. Foto: Jaguar

Este es un gran paso de JLR en su camino para convertirse en una firma de auto cero emisiones hacia finales de esta misma década.

La red de Supercargadores de Tesla, por su parte, es una de las infraestructuras más completas y fáciles de usar, desde el poste de carga hasta el conector. De acuerdo con Jaguar, la tecnología de batería y electrónica de potencia interna de sus autos cero emisiones ha sido diseñada para optimizar las tasas de carga tanto en los Supercargadores V3 como en los V4.

Así las cosas, en un futuro no muy lejano, los conductores de vehículos de esta firma podrán manejar sin estrés sabiendo que una vez que se agote la batería, podrán acudir a cualquier de Supercharger cercano para obtener más autonomía.