2020 Jeep Grand Cherokee


4.0 de 5
PRECIO
$32,045 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
ND / ND
CABALLOS DE FUERZA
295, 360, 475, 707
0-60 MPH
3.4 - 6.4

Video: Jeep Grand Cherokee Trailhawk 4xe 2023 a prueba

Por Marcos Bureau - 2023/12/07

La marca de vehículos todoterreno  se encuentra en franca expansión de sus vehículos electrificados y uno de los modelos más recientes es el Jeep Grand Cherokee Trailhawk 4xe 2023 que evaluamos recientemente. Lo primero que debemos recalcar es que este SUV ostenta la distinción "Trail Rated" debido a características como neumáticos todo terreno, suspensión elevada y una barra estabilizadora desconectable.

Exteriormente, se puede reconocer como el modelo 4xe gracias al puerto de carga ubicado en la parte superior de la salpicadera delantera izquierda, sin olvidar, claro, algunos detalles como los soportes para cabrestante, ganchos de remolque, insignias y su gráfico específico para el capó, junto con numerosos detalles en tono azul que ya son característicos de todos los modelos electrificados de Jeep.

Sin embargo, el Trailhawk 4xe 2023 conserva varios elementos característicos de su similar con motor de combustión interna, tales como la parrilla de siete ranuras, así como los faros y las luces traseras ahumadas.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 4xe 2023

El interior es amplio y cuenta con materiales de buena caidad. Foto: Jeep

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 4xe 2023, interior

A nivel interior, este SUV híbrido dispone de asientos de cuero que ofrecen funciones de calefacción y ventilación en la parte delantera. Además, incluye un volante con calefacción, control de clima de doble zona, una pantalla UConnect de 8.4 pulgadas compatible con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, junto con un amplio espacio tanto en la primera como en la segunda fila.

El sistema de infotenimiento está basado en la tecnología Uconnect, razón por la cual, cuenta con menús fáciles de usar, con gráficos modernos y agradables.

El modelo de nuestra prueba contaba con cámara de respaldo y espejo retrovisor digital.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 4xe 2023

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 4xe 2023, prueba de manejo y todo lo que necesitas saber. Foto: Jeep

Motor y experiencia de manejo

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 4xe 2023 está equipado con el sistema de suspensión neumática Quadra-Lift, que se adapta perfectamente a los tres modos de conducción disponibles: Híbrido, e-Save y Eléctrico.

Bajo el capó tenemos un conjunto motriz que incluye un bloque turbo de 2.0 litros emparejado con un motor eléctrico y una transmisión automática de ocho velocidades.

Es relevante destacar que el uso adecuado de los modos eléctricos maximiza el rendimiento del tren motriz. En situaciones de autopista, el motor de gasolina demuestra ser más eficiente, mientras que en el tráfico urbano, durante las horas pico, sobresale el rendimiento del motor eléctrico.

En síntesis, el Jeep Grand Cherokee Trailhawk 4xe 2023 se presenta como una excelente opción, destacando por su tamaño, calidad de conducción y acabados generales.