Lexus RC F 2020


4 de 5
PRECIO
$64,750 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
19 / 26
CABALLOS DE FUERZA
472
0-60 MPH
6.3

Impacto Hispano: Marcas más compradas por los hispanos en 2020

Por Marcos Bureau - 2021/01/12

Desde hace poco más de un año, Autoproyecto ha realizado una serie de reportajes relacionados a la relación de las marcas automotrices y la comunidad hispana y ahora corresponde hablar de las marcas más compradas por los hispanos en 2020.

Durante esta serie de reportajes titulados “Impacto Hispano”, logramos corroborar la importancia de la economía de los hispanos para los Estados Unidos.

Hoy en día, el mercado hispano representa el 18% de la población, esto es, más de 59 millones de personas con un poder adquisitivo de más de $1.7 trillones.

Adicionalmente, el consumidor hispano es más joven que el comprador del mercado general, esto es, 30 años versus 48 años, lo cual significa que, en un mismo lapso de tiempo, el hispano podrá comprar un promedio 5 autos más en comparación con los 3 que adquiere un comprador del mercado general.

Como en su momento lo mencionamos, los hispanos somos responsables por el 24% de las ventas automotrices, esto es, el porcentaje más grande que cualquier otro grupo demográfico en los EE. UU.

Marcas automotrices más compradas por los hispanos en 2020

El Civic se mantiene como el auto más vendido de la marca Honda entre los consumidores hispanos. Foto: Honda

Las marcas más compradas por los hispanos en 2020

El más reciente informe de IHS Markit, empresa que mide los registros automotrices, durante el 2020, las marcas automotrices más compradas por los hispanos fueron:

  1. Toyota
  2. Honda
  3. Chevrolet
  4. Ford
  5. Nissan
  6. Jeep
  7. Hyundai
  8. KIA
  9. Subaru
  10. GMC

Como podemos apreciar, la lista ha variado muy poco con respecto a lo que vimos en el 2019, con excepción de Ford que logró escalar posiciones, en tanto que RAM salió del top 10, dejando su lugar a Subaru.

Toyota se mantiene en primero lugar gracias a la estupenda labor que ha desarrollado con el público hispano, en tanto que Honda le sigue en segundo lugar.

Hay marcas que no están haciendo lo suficiente

Sin embargo, hay marcas como Hyundai, Chevrolet, Subaru, GMC, Nissan, Kia y Ford que, aunque saben la importancia del mercado hispano en el ámbito de las ventas, no están haciendo lo que deberían para escalar posiciones en este mercado.

Y de hecho pueden escalar posiciones en el ranking siguiendo pautas muy sencillas: contratando más hispanos en sus compañías, teniendo más concesionarias cuyos dueños sean hispanos, creando más campañas de mercadeo específicas para este sector y lo más importante, haciendo más por nuestra comunidad.

Algunas de estas empresas no tienen ningún programa de mercadeo a nivel nacional para los hispanos y sin embargo, en algunos casos, los hispanos representan más del 10%.

Resulta importante destacar que el poder hispano es tan grande que, aunque algunas empresas no hacen lo suficiente por este sector, los hispanos continúan comprando sus autos.

El futuro de la industria automotriz está en gran medida en manos de la comunidad hispana. De hecho, se estima que las ventas de automóviles nuevos entre los hispanos crecerán hasta un 8% en los próximos cinco años. Las marcas automotrices requieren poner más atención en este importante sector de la población si desea ser parte de un crecimiento importante a futuro.

Si deseas saber más de este importante tema, puedes leer los reportajes que hemos publicado dando clic aquí.