2020 Lexus RX 350L

PRECIO
$45,170 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
18 / 25
CABALLOS DE FUERZA
290
0-60 MPH
8

Lexus RX 350L 2020, elegancia japonesa para toda la familia

Por Marcos Bureau - 2021/06/06

mejores SUV premium 2021

Lexus RX 350L FWD Lux 2020 es un SUV muy interesante con actitud y alma deportiva en cada línea. Foto: Lexus

Ubicado siempre en el tope de las listas como una de las marcas más confiables del mundo, esta marca japonesa es un verdadero referente en cuanto al lujo y la exclusividad se refiere, con modelos tan llamativos como el Lexus RX 350L 2020, un SUV muy interesante con actitud y alma deportiva en cada línea.

Estéticamente Lexus RX 350L 2020 nos presenta la ya clásica parrilla en forma de reloj de arena que se extiende por todo lo ancho de la fascia, acompañada por luces muy estilizadas con tecnología LED y DRL en el borde inferior.

Lexus RX 350L 2020, exterior que cautiva

La imagen lateral de este SUV de la marca japonesa es robusta y deportiva, luciendo, al igual que otros modelos de la marca, ángulos muy rectos en cada borde, con elementos de color negro en los espejos laterales y los vidrios que dan una sensación de mayor amplitud, todo complementado por un juego de rines de 20 pulgadas en acabado Superchrome.

mejores SUV premium 2021

A nivel interior, Lexus RX 350L 2020, encontramos una ambientación sobria y lujosa, que inicia con asientos delanteros con calefacción y ventilación. Foto: Lexus

Interior

A nivel interior, Lexus RX 350L 2020, encontramos una ambientación sobria y lujosa, que inicia con asientos delanteros con calefacción y ventilación, ajuste electrónico de 12 posiciones con memoria, tapicería de cuero semi-aniline, iluminación ambiental LED multicolor, techo panorámico, volante acabado en maderas finas y cuero, detalles fabricados en aluminio cepillado o maderas finas, entre otros detalles.

A nivel tecnológico, el Lexus RX 350L también tiene muchas novedades para los usuarios, incluyendo una pantalla de 4.2 pulgadas en el panel de instrumentos, sistema de infotenimiento con pantalla de 8 pulgadas y 9 altavoces, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, sistema operativo Lexus Enform App Suit 2.0 con integración de Amazon Alexa, suscripción de prueba al sistema de conexión Wi-Fi por un máximo de 4GB o 3 meses de uso, prueba de 3 años del sistema Lexus Enform Remote y de tres meses al sistema SiriusXM Satelite radio.

Lexus RX 350L 2020

Estéticamente Lexus RX 350L 2020 nos presenta la ya clásica parrilla en forma de reloj de arena que se extiende por todo lo ancho de la fascia. Foto: Lexus

Seguridad, ante todo

En temas de seguridad, Lexus RX 350L 2020 incluye asistencias a la conducción del paquete Lexus Safety System+ 2.0 que suma algunas notables ventajas, como permanencia en el carril, detección de señales de tránsito, advertencia de precolisión con detección de peatones, Control Crucero dinámico, advertencia de salida del carril con asistente de dirección, luces de encendido inteligente, asistente de frenado, entrada al vehículo con llave inteligente y 10 bolsas de aire en total para todos los pasajeros.

El corazón del SUV

Mecánicamente el modelo es impulsado por un bloque V6 de 3.5 litros turbo que entrega 290 hp, mismo que envía la fuerza a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de 8 velocidades, suficientes para transportarte de manera eficiente a través de la ciudad con un consumo combinado estimado de 9.3 kilómetros por litro.

Lexus RX 350L 2020

El espacio en la parte posterior cuenta con buen espacio de almacenaje, sobre todo si abatimos la segunda fila de asientos. Foto: Lexus

Todo lo anterior, junto a un nuevo ajuste de suspensión más rígido y un chasis reforzado, en una conducción bastante dinámica, que admite cambios de dirección rápidos y una aceleración bastante aceptable, aunque claro quedándose aún bastante detrás en el tema del rendimiento de algunos modelos en su segmento como el Audi Q5 o el Acura RDX, aunque en temas de comodidad creemos que es mucho mejor.

Opcionalmente, el Lexus RX 350L 2020 puede pedirse con elementos de seguridad como monitor de punto ciego con asistente de estacionamiento intuitivo, visión panorámica y freno automático con el monitor de tráfico cruzado, Head-Up Display a color, luces LED delanteras y de giro Triple-Beam y pantalla de infotenimiento de 12.3 pulgadas con sistema de audio Premium Mark-Levinson de 15 pulgadas.

Lexus RX 350L FWD Lux 2020 cuenta con un precio de lista inicial de $53,300, sin embargo, el modelo que tuvimos a prueba constaba de una completa lista de adicionales, como, por ejemplo, monitor de punto ciego con asistente de estacionamiento, freno posterior de estacionamiento, conjuntos ópticos delanteros con triple haz LED, sistema de navegación, pantalla de 12.3 pulgadas, sistema de audio Mark Levinson con 15 altavoces y red para zona de carga entre otras cosas.

Todo lo anterior se traduce en un costo adicional de $8,390, lo que arroja un precio total $61,690 más $1,025 de gastos de destino para la unidad que probamos.