2020 Range Rover Sport


5.0 de 5
PRECIO
$68,650 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
22, 16, 15 / 28, 21, 20
CABALLOS DE FUERZA
254, 395, 398, 518, 575
0-60 MPH
7.5, 5.9, 6.4, 5.1, 4.1

Range Rover Sport 2023: Un lujoso SUV completamente rediseñado

Por Niky Pauli - 2023/07/03

mejores suv estados unidos

El Range Rover Sport 2023 es elegante, deportivo y moderno. Foto: Land Rover

El Range Rover Sport 2023 es elegante, deportivo y moderno. Es un lujoso SUV de tamaño mediano, para cinco pasajeros, que ha sido completamente rediseñado y que llega al mercado con unas cuantas novedades.

Esta tercera generación del Range Rover Sport destaca -entre otras cosas- por contar con un sistema operativo para la pantalla táctil que mejora la experiencia del usuario; incorpora una versión plug-in híbrida al abanico de opciones disponibles y optimiza el motor V8 para entregar mayor potencia.

El Range Rover Sport 2023 se ofrece en cuatro versiones: P360 SE, P400 SE Dynamic, P440e Autobiography y P530 First Edition, que fue el que tuve ocasión de probar.

La motorización varía según el modelo. El P360 SE cuenta con un motor turbocargado de seis cilindros y 3.0 litros que entrega 355 hp y 369 lb-pie de torque.

El P400 SE Dynamic lleva el mismo motor, pero ofrece 395 hp y 406 lb-pie de torque, mientras que el P440e Autobiography -como sus siglas permiten adivinar- mantiene ese motor, pero en una versión plug-in híbrido que brinda 434 hp y 457 lb-pie de torsión.

En el caso de mi modelo de prueba, el P530 First Edition, el motor es un V8 turbocargado de 4.4L que nos da 523 hp y 553 lb-pie de torque.

La transmisión es la misma para todos los modelos: automática de ocho velocidades. Lo mismo vale decir del sistema Dynamic Response Pro de suspensión activa, que contribuye positivamente mantiendo agilidad estabilidad en las curvas en estos modelos All Wheel Drive.

mejores suv estados unidos

El Range Rover Sport 2023 se ofrece en cuatro versiones: P360 SE, P400 SE Dynamic, P440e Autobiography y P530 First Edition. Foto: Land Rover

Una primera mirada al Range Rover Sport 2023

En su exterior, el Range Rover Sport 2023 ofrece acabados muy elegantes, luces LED Premium y diurnas (DRL).

El parachoques inferior de doble apertura incorpora elementos de color y a través de ese detalle crea mayor amplitud visual.

Otro elemento que destaca son las manijas que se repliegan al cerrar el vehículo permitiendo una superficie totalmente lisa. Esto, junto al techo soldado con láser, mejora el rendimiento aerodinámico -con un coeficiente de solo 0.29- además de crear un estilo único.

Por supuesto, tratándose de un Range Rover y de un modelo Sport, es inevitable pensar en las excursiones off-road.

A primera vista, dado el halo de lujo que lo envuelve y el diseño cuidado y exquisito, uno pudiera caer en el error de creer que este SUV está listo solo para la ciudad. No es el caso. De hecho, puede distanciarse el suelo hasta 11.1 pulgadas y desplazarse adecuadamente en terrenos fuera del pavimento.

Mi P530 First Edition fue diseñado sobre una plataforma de 118 pulgadas que permite una distribución interna del espacio, muy confortable.

Este renovado concepto de diseño se extiende a la cabina en la que desde la posición de manejo la visibilidad es óptima.

Range Rover Sport 2023

Este renovado concepto de diseño se extiende a la cabina en la que desde la posición de manejo la visibilidad es óptima. Foto: Land Rover

Lujo, amplitud y… silencio

Otro elemento que contribuye a un manejo confortable es la pantalla curva táctil con sistema de infoentretenimiento Pivi Pro3. La pantalla mide 13.1 pulgadas y las funciones pueden ser controlados por tacto o presionando sobre la pantalla como si uno apretase un botón. En cuanto al panel digital tras el volante, configurable, mide 13.7 pulgadas.

Los asientos son muy cómodos. Los delanteros cuentan con apoyabrazos individuales y en el caso del asiento del chofer, se ofrecen 22 ajustes posibles. Por supuesto, hay sistema de calefacción, ventilación y masaje.

Para la segunda fila, los asientos han sido optimizados ergonómicamente y se ha agregado casi una pulgada de espacio para las piernas. Pueden reclinarse, cuentan también con función de masaje y gracias a las pantallas del sistema de infoentretenimeinto, individuales, hay buenas posibilidades de relajarse y descansar durante un viaje largo.

El sistema de audio es Meridian, estándar, y existe la opción del sistema Signature Sound System, con 29 parlantes, subwoofer y hasta 1430 W de amplificador.

La cabina cuenta con sistema Active Noise Cancellation, lo que la convierte en un espacio silencioso. Al este ambiente amable, casi Zen, se suma un sistema de aire de purificación en la cabina que filtra impurezas y mantiene una óptima calidad de aire en todo momento.

Este SUV de la casa británica es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, ambos con conexión inalámbrica.

Los materiales incluyen Ultrafabrics livianos con acabados de primera, muy atractivos y combinaciones a dos tonos. Como alternativa, se ofrece la posibilidad de cuero Windsor o Semianilina suave.

Estos materiales se combinan a la perfección con los nuevos acabados interiores Moonlight Chrome, mientras que elementos como los parlantes de audio integrados, desarrollados con Meridian y ocultos detrás de la tela de las puertas traseras, contribuyen a la estética limpia y nítida.

mejores suv estados unidos

La transmisión es la misma para todos los modelos: automática de ocho velocidades. Foto: Land Rover

Sistemas de seguridad del Ranger Rover Sport 2023

En cuanto a la seguridad, son estándar en todos los modelos: Sistema de alerta de colisión frontal inminente, con frenado automático; sensores delanteros y traseros para ayudarnos en maniobras de estacionamiento; asistencia para mantenerse en el carril de manejo; advertencia de tráfico en punto ciego y advertencia de tráfico posterior cruzado; cámara con vista cenital de 360 grados; control de crucero adaptativo; luces altas automáticas y sistema de alerta para la atención del conductor.

Si uno lo desea puede incluir elementos de los paquetes de opciones (en caso de que ya no vengan con el SUV, algo que pudiera ser en los modelos de más alta gama). La oferta es variada y apunta a distintas necesidades y gustos del consumidor.

Entre las muchas posibilidades tenemos el control de crucero adaptativo todoterreno; sistema de entretenimiento para la segunda fila de asientos con pantalla de 11,4 pulgadas; volante con calefacción; espejo retrovisor interno con sistema ClearSight; tomacorriente de 120 voltios; parabrisas térmico; refrigerador en la consola central delantera; control de temperatura en cabina de cuatro puntos; sistema de purificador de aire en la cabina; parasoles en las ventanillas traseras; pedales metálicos; insignias externas en color negro y carcasas de los espejos retrovisores externos en color negro.