2023 Infiniti QX55


de 5
MSRP $49,150
PRECIO
$49,150 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
268
0-60 MPH

Pasajeros5
Tres filasNo
TracciónAwd
Litros2.0
Cilindros4
InducciónTurbo
Caballos de fuerza268
Torsión280
Capacidad de carga26.9 pies cúbicos
Garantía del vehículo completo4 años / 60,000 millas
Garantía del tren del motor6 años / 70,000 millas
Asistencia de Carretera4 años / millaje ilimitado
Potencia
Transmisión
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Rendimiento de gasolina
Diseño exterior
Espacio interior
Calidad de materiales interiores
Equipamiento
Info-
entretenimiento
Seguridad
Precio
Puntuación general 3.0

  • MSRP $51,100
  • 2020
BMW X4
5
30i: 23 / 40i: 21
248 / 382

Infiniti QX55 2023: Atractivo por dentro y por fuera

Infiniti QX55 2023

La parrilla mantiene el sello de la casa, pero tiene cambios y es más prominente. Foto: Infiniti

Es estilizado, elegante y armonioso. Y es, además, uno de esos crossovers que difícilmente puede definirse con solo tres adjetivos porque el Infiniti QX55 2023 tiene mucho que ofrecer.

Introducido en el mercado en 2022, el modelo 2023 llega renovado, con más elementos estándar y con servicios Premium Care que incluyen tres años del programa de mantenimiento que ofrece Infiniti para modelos del año en Estados Unidos, ya sea que usted compre o haga un lease.

Si bien es cierto que tiene similitudes con el modelo QX50, viéndolos juntos, de costado, se puede apreciar la primera y más obvia de sus diferencias: el diseño externo.

mejores suv estados unidos

El Infiniti QX55 2023 tiene un techo más curvo, cuya línea va bajando hacia la parte posterior lo que en términos prácticos se traduce en menos espacio. Foto: Infiniti

Infiniti QX55 2023, diseño elegante

El Infiniti QX55 2023 tiene un techo más curvo, cuya línea va bajando hacia la parte posterior lo que en términos prácticos se traduce en menos espacio -aunque muy poco- en el área de carga: 31.4 pies cúbicos en el QX50 vs. 26.9 pies cúbicos en el QX55, aunque puede expandirse a 54.1 pies cúbicos abatiendo la segunda fila de asientos.

Esa línea -descrita por Infiniti como “provocativa”-, traza una silueta con carácter propio que se inspira en el icónico Infiniti FX.

Visto de frente, la parrilla rinde de algún modo un homenaje a esas figuras de origami que cautivan con su delicado trabajo y que transmiten la herencia de una marca reconocible con apenas verla.

En esa visual delantera, se anclan las luces LED que son otro testimonio al diseño único y cuidado de la marca.

El conjunto es una apariencia minimalista, integrada y coherente con un concepto que unifica un amplio abanico de productos dentro de la misma familia.

El QX55 se ofrece en tres niveles: Luxe, Essencial y Sensory.

El modelo que tuve para la prueba fue el Sensory AWD (estándar en todos los niveles), con rines de 20 pulgadas y que pasa de 0-60 mph en 6.4 segundos.

El manejo es muy suave y la dirección, precisa. Ofrece buen ángulo de giro y su tamaño lo convierte en un SUV muy conveniente y práctico para la vida en la ciudad. Es fácil de estacionar, de maniobrar y permite adelantamientos sin mayor esfuerzo en la autopista.

mejores suv estados unidos

El patrón bitono brinda mayor atractivo al interior. Foto: Infiniti

Infiniti QX55 2023: ¡Una cabina de lujo!

De su cabina esperaba lujo -que fue lo que encontré- y por el diseño del techo pensé que el espacio estaría comprometido. En ese punto, me equivoqué.

Gracias a un muy buen diseño y al uso inteligente de cada espacio, se crea un ambiente confortable y cálido, tan necesario cuando uno se desplaza por el tráfico de las ciudades o las autopistas.

Entrar y salir del Infiniti QX55 2023 es fácil, gracias a la apertura de las puertas y al alto del vehículo.

Los materiales, colores, texturas e iluminación se combinan para brindar una experiencia relajada, visualmente agradable y que acaricia los sentidos.

Los asientos de mi vehículo de prueba eran de cuero y las superficies -como por ejemplo los detalles en madera natural-, suaves al tacto, con excelentes acabados.

Conectividad y tecnología

Las diversas opciones para ajustar el asiento del conductor permiten encontrar una adecuada posición de manejo y buen acceso a los controles en la consola central en la que domina una doble pantalla táctil HD, la superior de 8 pulgadas y la inferior, de 7 pulgadas.

Los controles son sencillos de usar y se combinan algunas perillas y botones con lo digital. Sea cual sea la opción, navegar los menús del sistema de infoentretenimiento o los mapas para navegación, es una tarea muy intuitiva.

De la segunda fila de asientos, sorprende el espacio. Pese a ese techo que desde fuera luce muy bajo, dentro, una persona de 6 pies puede viajar confortablemente.

El Infiniti QX55 2023 ofrece conexión inalámbrica con Apple CarPlay y vía USB, con Android Auto; cuenta con HotSpot de WiFi y cinco puertos USB (tres tipos USB-A y dos, tipo USB-C, incluyendo uno en la segunda fila de asientos).

El sistema de audio es Bose con 16 parlantes y brinda un sonido impecable.

Y, dado que el tema del espacio en la cabina es importante, hay que resaltar que la cajuela entre los dos asientos de la primera fila es profunda, los espacios en los paneles de las puertas son más amplios que otros vehículos similares y que hay espacios para colocar objetos pequeños y medianos, bebidas incluidas, más que suficientes.

El motor del Infiniti QX55 2023 es un VC-Turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega 268 hp y 280 lb-pie de torque. La transmisión es continuamente variable (CVT) y los modos de manejo disponibles son Standard, ECO, Sport y Personal.

Infiniti QX55 2023

Los conjuntos ópticos delanteros cuentan con iluminación inteligente. Foto: Infiniti

Infiniti QX55 Sensory AWD

El modelo Sensory AWD que tuve para la prueba tenía también techo panorámico y rieles en el techo para ampliar las posibilidades de carga.

Otros elementos con los que cuenta este crossover son: Limpiaparabrisas automáticos, sensibles a la lluvia; puerta trasera activada por movimiento; apertura y encendido sin llave; volante y selector de marchas forrados en cuero; palanquitas para cambios tras el volante; control de temperatura de tres puntos; memoria para las posiciones de los asientos, espejos y dirección; cancelación activa de ruido; función de reclinado y deslizamiento para los asientos traseros que además pueden abatirse (60/40); luces delanteras LED; calefacción en la primera fila, asientos externos y volante y ventilación en los asientos delanteros.

Todos los modelos de Infiniti QX55 2023 están equipados con sistemas de asistencia para el conductor, incluyendo ProPilot, que al activarse brinda apoyo en materia de aceleración, frenado y dirección.

Parte de esas ayudas y de la seguridad son los sensores (delanteros y traseros) para maniobras de estacionamiento; alerta de tráfico en punto ciego; el sistema de control crucero adaptativo; cámara posterior y el sistema de apoyo para mantenerse en el carril de manejo; sistema de reconocimiento de señales de tránsito; sistema de frenado de emergencia con capacidad para detectar peatones; sistema de alerta de tráfico posterior cruzado y sistema de alerta de choque inminente.

El SUV de la marca de lujo es un vehículo que ofrece buena relación precio-valor. Incluso, su modelo base, el Luxe, ya viene con elementos estándar que potencian lujo, tecnología, conectividad y seguridad. Sin duda, ¡es un modelo a tener en cuenta!

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE