Video Home Page Caril Izquierdo

Video, entrevista con Scott Shirley, Director de Mercadeo Nissan

Video, entrevista con Scott Shirley, Director de Mercadeo Nissan

La entrevista que realizó Javier Mota a Scott Shirley, Director de Mercadeo Nissan, durante el pasado Auto Show de Los Ángeles sirvió para conocer de primera mano los lanzamientos más importantes de esta marca en el salón automotriz, como las versiones renovadas del Altima y el Maxima.

Sin embargo, Shirley fue un poco más allá al platicar con Autoproyecto la importancia de la tecnología Nissan Safety Shield 360, la cual ya se comenzó a implementar en algunos modelos 2019 de la firma japonesa, tales como el Altima y el Murano, el renovado SUV que también estuvo presente en el salón automotriz de Los Ángeles.

Las principales características de Nissan Safety Shield 360 son: Frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de salida de carril, asistencia de luz alta, advertencia de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y frenado automático trasero.

Scott Shirley, Director de Mercadeo Nissan

Como se puede apreciar, estas características ayudan al conductor en la parte delantera, lateral y trasera del vehículo, de ahí el nombre de Nissan Safety Shield 360.

Al ser cuestionado sobre si el exceso de tecnología no podría robarle al conductor algo del placer de manejo, Shirley respondió que a pesar de que los más recientes modelos la marca también implementan la tecnología Nissan Intelligent Mobility y que son sumamente avanzados, la marca japonesa no ha descuidado ese aspecto: “es una tecnología que está presente en nuestros autos, para hacer la conducción mucho más segura”, afirmó.

La tecnología favorita de Scott Shirley, Director de Mercadeo Nissan

Sobre el tema, el Scott Shirley, Director de Mercadeo Nissan afirmó que de la amplia gama de tecnologías implementadas en el sistema Nissan ProPilot de asistencias a la conducción, la que más le agrada es el reconocimiento de señales de tráfico, el cual va detectando las señales de tráfico durante el recorrido para alertar al conductor sobre el límite de velocidad vigente.

Scott Shirley, Director de Mercadeo Nissan

Shirley también habló del nuevo Nissan Murano que se presentó en el Auto Show de Los Ángeles, un SUV que destaca por algunos elementos de diseño muy especiales, como el techo flotante, la parrilla V-Motion que se ha convertido en una característica común de los modelos más recientes de la marca, así como los múltiples detalles cromados y el interior, que muestra múltiples detalles de lujo.

también se hace cada vez más común en los autos de la marca y la aplicación en Murano, con líneas tridimensionales y cromo brillante le queda muy bien.

Shirley subrayó los elementos de seguridad que encontramos en el nuevo Nissan Murano, tales como Entre los sistemas de seguridad activa del sistema Nissan Intelligent Mobility destacan: alerta Inteligente de Colisión Frontal (IFCW), frenado Inteligente de Emergencia (IEB), alerta Inteligente de Punto Ciego (IBSW), control de crucero inteligente (ICC), alerta Inteligente de Tráfico Cruzado (ICTA), monitor Inteligente de Visión Periférica (IAVM), detección de Objetos en Movimiento (MOD), asistente de Ascenso en Pendientes y 8 bolsas de aire.

Video, Eugene Santos, de KIA nos habla del nuevo Soul

Video, Eugene Santos, de KIA nos habla del nuevo Soul

Durante el pasado Auto Show de Los Ángeles 2018 fueron muchas las actividades que tuvimos oportunidad de presenciar, desde los lanzamientos más importantes o bien platicar con los representantes de algunas importantes marcas, como fue la entrevista con Eugene Santos, Gerente Senior de Marketing Cultural de KIA Motors.

Fue Javier Mota, nuestro editor quien tuvo la oportunidad de platicar con Eugene y el tema principal fue el lanzamiento del nuevo KIA Soul 2020, la tercera generación que, como tuvimos oportunidad de ver en vivo y a todo color, fue completamente rediseñado, tanto al interior como en el exterior.

De igual forma, el Gerente Senior de Marketing Cultural de KIA Motors mencionó que el nuevo Soul también fue optimizado para ser mucho más eficiente en el consumo de combustible,

“Sin embargo”, mencionó Eugene Santos, “Una parte muy importante del KIA Soul siempre ha sido la música y es por esta razón es que al interior del auto, el conductor tiene la posibilidad de cambiar los colores, De esta forma, los ocupantes pueden elegir entre una amplia variedad de tonos como el amarillo, el rojo y el azul.

Y lo mejor de todo es que esta iluminación se puede sincronizar con la música. “Sin embargo”, explica Sánchez, eso no significa que el auto se convierte en una discoteca ambulante, sino que permite un mayor grado de personalización.

Eugene Santos de KIA: “El Soul es un auto con muchos fans”

Video, Eugene Santos de KIA nos habla del nuevo Soul

Al ser cuestionado sobre el tema del diseño del subcompacto y que a mucha gente no le agrada totalmente, Eugene Santos recalcó que el KIA Soul es un auto que despierta muchas emociones y que a las personas que les gusta el auto se convierten en fans.

Fue el mismo Gerente Senior de Marketing Cultural de KIA Motors quien nos recordó que el nuevo KIA Soul 2020 contará con dos opciones de motor: uno atmosférico y otro turbo que ya conocíamos de la generación anterior.

El primero es un 2.0 litros de cuatro cilindros que entrega 147 hp y 132 lb-pie de torsión, el cual estará asociado a una caja IVT o una manual de seis cambios.

El otro motor disponible y que aparentemente estará reservado para las versiones más completas será un 1.6 turbo de cuatro cilindros con 201 hp y 195 lb-pie, que solo estará disponible con una transmisión doble embrague y siete cambios.

 

Video, Auto Show Los Angeles 2018, cobertura total

Video, Auto Show Los Angeles 2018, cobertura total

El video Auto Show Los Angeles 2018 nos lleva a recorrer de forma detallada este magno evento automotriz que se está celebrando en estos momentos en el Centro de Convenciones de esta ciudad de California.

Entrar al Auto Show de Los Ángeles es entrar a un mundo completamente nuevo donde se muestran adelantos en materia automotriz que vendrán en los próximos meses. Con el paso del tiempo este salón automotriz ha ganado popularidad por encima de algunos shows de gran abolengo como el Auto Show de Detroit que hasta el momento se lleva a cabo en la ciudad del motor a principios de año.

Dividido en dos grandes áreas: South Hall y West Hall, el Auto Show de Los Ángeles ofreció, como ya es tradición, cientos de atracciones para los miles de visitantes que recorrieron sus pasillos, atracciones que comenzaron desde el momento mismo que ingresamos por las puertas principales.

Dando la bienvenida a los visitantes encontramos una enorme figura del legendario Autobot Bumblebee, que con su gran tamaño se convirtió en el foco de atención, previo al inminente estreno del spin-off del robot transformer, que regresa a sus orígenes como un simpático Volkswagen Beetle de la década de los 70.

Justo frente al enorme robot se ubicó un Volkswagen Beetle color amarillo, muy similar al que aparecerá en la mencionada película. Unos pasos al frente se localizó el stand de Icona, el fabricante italiano que nos mostró su revolucionario Nucleus, una propuesta de vehículo autónomo y eléctrico que podría llegar muy pronto.

Siguiendo los pasos del Volvo 360 que conocimos hace poco, el Icona Nucleus presumió su enorme carrocería con cristales muy pequeños, trabajados de tal forma que salvan a los pasajeros de las miradas indiscretas. El acceso a este vehículo se hace a través de dos puertas, la superior que abre hacia arriba y la lateral que corre hacia el lado derecho.

El interior, como cabe esperar de un vehículo de estas características, es más parecido a una sala de estar que a un vehículo ordinario. No existen pedales, volante o palanca de velocidades, tan sólo 3 asientos, uno de ellos tipo banca colocado en forma transversal. Al frente de los ocupantes, una botella de champaña y dos elegantes copas así como una pantalla puntualizan el carácter eléctrico y autónomo de este vehículo.

Vehículos de tres ruedas y mucho más

video Auto Show Los Angeles 2018

Continuando con nuestro recorrido hacia el West Hall ubicamos el stand de Slingshot, el fabricante de vehículos de tres ruedas que nos mostró algunos de sus modelos más representativos, como el Slingshot Sl equipado con un motor General Motors de 2.4 litros y 4 cilindros que manda la potencia a través de una transmisión manual de 5 velocidades.

Un poco más allá, el Slingshot Grand Touring, equipado con techo rígido y puertas laterales competía para atraer la mayor cantidad de miradas. Y si hablamos de robar miradas no podemos olvidar que, frente al sitio de Slingshot se ubicó un enorme vehículo como recién salido de una película de ciencia ficción. Karlmann King, una suerte de vehículo off road con una impresionante carrocería pintada de color negro mate, enormes ruedas y llantas all Terrain.

Continua leyendo para saber más de

Video Auto Show Los Angeles 2018

Video, Genesis G70 2019, elegancia y deportividad sin compromisos

Video, Genesis G70 2019, elegancia y deportividad sin compromisos

El video Genesis G70 2019 nos demuestra que este auto es sumamente importante para la naciente marca coreana que apuesta todo en un segmento donde existen competidores muy fuertes, de marcas que llevan mucho tiempo marcando el ritmo del mercado y las preferencias de los consumidores.

Aunque en algún momento, el CEO de Genesis comentó a un medio de comunicación que “el mundo quizá no necesitaba más autos de lujo”, lo cierto es que la firma lo está haciendo bastante bien. Aunque ya tiene en el mercado dos estupendos modelos como el G80 y el G90, el nuevo Genesis G70 2019 cuenta con todos los elementos necesarios para colocarse entre los sedanes compactos más atractivos del mercado.

Pero ¿qué nos puede obsequiar este auto que no podamos tener en algún otro ejemplar de otra marca? Para comenzar, un diseño fresco y muy atractivo, envuelto en una carrocería que mide 184.4 pulgadas de largo, con una distancia entre ejes de 111.6 pulgadas.

video Genesis G70 2019

Como se puede apreciar en el video Genesis G70 2019, este ejemplar coreano tiene en la mira a rivales dignos de considerar, entre ellos el Audi A4, la Serie 3 de BMW y la Clase C de Mercedes-Benz.

Video Genesis G70 2019, deportividad y elegancia

El estilo del Genesis G70 2019 mezcla a la perfección el estilo elegante y la deportividad necesarias para que los viajes no sean aburridos. Hay pocos detalles que no agraden en el estilo del Genesis G70 2019.

El protagonista de nuestro video presume un color azul intenso que combina a la perfección con los rines deportivos, pintados de color negro, detrás de los cuales se alcanzan a distinguir los cálipers de color rojo del sistema de frenos Brembo que se encarga de detener este sedán.

Los faros de estilo audaz conjugan a la perfección con la enorme parrilla de color negro que, a tono con el resto de los elementos exteriores, le dan al vehículo un estilo muy atractivo. Sus líneas fluyen sin obstáculos, desde el enorme capó hasta la zona posterior que remata en la tapa del maletero adornada con un discreto spoiler.

Sus líneas fueron cuidadosamente esculpidas y por momentos nos hacen recordar el atractivo mediterráneo del Alfa Romeo Giulia o el estilo elegantemente japonés del Infiniti Q50.

video Genesis G70 2019Interior

El video Genesis G70 2019 también nos brinda una muestra de la cabina donde destaca el diseño de los asientos deportivos, tapizados en cuero de la mejor calidad, con la zona central que muestra un diseño de rombos, mismo patrón que encontramos en las tapas de las puertas.

En el habitáculo  abundan los detalles de aluminio, que acentúan el look deportivo del auto. Genesis no ha descuidado esos pequeños detalles que brindan mayor confort mientras conducimos, es por ello que ha equipado al G70 2019 con un impecable sistema de sonido Lexicon que provee un sonido completamente envolvente gracias a la estratégica instalación de 15 altavoces. El departamento de infoentretenimiento está comandado por una pantalla táctil tipo tableta. Apple CarPlay y Android Auto son aplicaciones estándar para el Genesis G70 2019.

Motor

Para el mercado de Estados Unidos, Genesis G70 2019 se ofrece con dos tipos de motorización: un turbo de 2.0 litros en línea, de cuatro cilindros que entrega 252 caballos de fuerza y ​​260 lb-pie de torsión.

En segundo lugar tenemos el bloque que impulsa al modelo de nuestro video: un V6 de 3.3 litros biturbo que entrega una potencia de 365 caballos de fuerza y ​​376 lb-pie de torsión. En este caso, el rendimiento se ubica en 18 mpg en ciudad y 26 en autopista.

Para mandar esta potencia al asfalto se echa mano de una transmisión automática de 8 velocidades.  Una de las grandes novedades de este auto es que cuenta con cinco modos de manejo, que afectan directamente el funcionamiento del chasis y la suspensión: Inteligente (automático), Normal, Personalizado, Eco y Sport.

Conclusión

¿Vale la pena comprar un Genesis G70 2019?

En un mercado donde Audi, BMW y Mercedes-Benz han gobernado sin aparentes rivales en los últimos años, el nuevo Genesis G70 2019 es una apuesta muy atractiva que busca conquistar los corazones que antes solo volteaban a ver las marcas alemanas.

La utilización de materiales premium, la calidad de manejo y principalmente sus líneas son los argumentos más sólidos para elegir este sedán que, por si fuera poco, está respaldado por la calidad de Hyundai, cuyos autos todos hemos manejado en alguna ocasión.

Precio Genesis G70 2019 en Estados Unidos: $44,745.

Video, Ferrari Portofino 2018, magia italiana bajo el sol

Video, Ferrari Portofino 2018, magia italiana bajo el sol

El video Ferrari Portofino 2018 nos trae a la memoria que la casa del Cavallino Rampante lo presentó como el sucesor del California T hace algunos meses. Este nuevo modelo de la firma italiana es considerado el modelo más polivalente, ya que este nuevo GT ofrece una carrocería convertible con un techo duro retráctil.

El nombre de este Ferrari viene de un pequeño pueblo portuario de la riviera italiana. El usar un motor V8 delantero y techo duro retráctil, hacen del Portofino una versión única. No hay que olvidar que el otro convertible de esta marca italiana es el Ferrari 488 Spider, cuya configuración es totalmente diferente.

Como se puede apreciar en el video Ferrari Portofino 2018, la carrocería de este deportivo italiano está pintada en un tono “Rosso Portofino” y su diseño está inspirado en dos modelos emblemáticos de Ferrari: el 812 Superfast y el GTC4Lusso. Destacan las unidades principales con iluminación a base de Leds con diseño horizontal, debajo de cada una de ellas se añadió una toma de aire. Mientras que en la zona posterior, vemos un enorme spoiler y un sistema de escape doble, piezas que resaltan el lado deportivo de este vehículo.

Video Ferrari Portofino 2018, interior

video Ferrari Portofino 2018

Y el Ferrari GTC4Lusso también sirvió de inspiración para el diseño de los interiores, que incluyen una configuración 2+2 y donde destaca el volante multifunción con un diseño más ergonómico y unos asientos frontales con regulación eléctrica de hasta 18 posiciones.

En la parte central del tablero vemos una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, con la cual se controlar el sistema infotainment. Hay otra pantalla táctil más, esta frente al copiloto y en ella se pueden controlar los diferentes parámetros del Ferrari Portofino.

Motor, puramente Ferrari

El motor del Ferrari Portofino 2018 es un V8 Twin-Turbo de 3.855 centímetros, el cual forma parte de los motores vencedores del International Engine of the Year durante dos años consecutivos (2016 y 2017), e incluye un incremento de potencia de 40 caballos de fuerza respecto al California T.

video Ferrari Portofino 2018

La potencia del V8 3.9 litros ahora es de 591 caballos de fuerza a 7.500 rpm y un par máxima de 760 Nm entre 3.000 y 5.250 rpm. Esto fue posible, gracias a la instalación de nuevos componentes y a una nueva reprogramación. Además, el Ferrari Portofino cuenta con la función Variable Boost Management, la cual ofrece un funcionamiento lo más similar posible a un motor atmosférico.

El motor V8 del Ferrari Portofino está acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, la cual le permite acelerar de 0 a 62 mph en sólo 3.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 199 mph.

Otras novedades que encontramos en el Ferrari Portofino son el diferencial trasero controlado electrónicamente llamadazo “E-Diff 3”, la suspensión magnetoreológica y el sistema de frenos carbonocerámicos.

Precio Ferrari Portofino 2018: $214, 533.

Video, Mopar “Hellephant” Crate HEMI 426, Potencia Sin Restricciones

Video, Mopar “Hellephant” Crate HEMI 426, Potencia Sin Restricciones

Mopar es sinónimo de alto desempeño para todos los autos de las marcas Dodge, Jeep, Ram y Chrysler y su creación más reciente es la que podemos ver en el video Mopar “Hellephant” Crate HEMI 426, un impresionante motor de 1,000 caballos de fuerza que fue revelado en el pasado SEMA Show celebrado en Las Vegas.

Con el “Hellephant”, la división de alto desempeño de Grupo FCA continua con la historia creada hace dos años, cuando en el mismo evento develaron el programa de motores Crate 342 y 395. El listón fue elevado todavía más el año pasado cuando Mopar presentó el Hellcrate, un impresionante motor de 707 caballos de fuerza, revelado en Las Vegas.

La característica más impresionante de estos impresionantes motores es que están disponibles para cualquier aficionado a la velocidad, ya que se  venden en un kit que incluye todo lo necesario para que el mismo propietario lo instale en su auto.

Continuando con la leyenda creada por el “Hellcrate”, Mopar develó hace algunos días el “Hellephant”, el primero motor OEM de 1,000 caballos de fuerza que de la historia ofrecido por un fabricante y que para presentación fue montado en un impresionante Dodge Super Charger 1968.

Como se aprecia en el video Crate HEMI 426 Supercharged “Hellephant”, esta impresionante máquina entrega 950 libras/pie de torsión y viene acompañada por un kit que facilita su instalación en cualquier vehículo de calle y todoterreno, siempre y cuando sea anterior a 1976.

Sobre este motor, Tom Beddick, Responsable de Partes y Accesorios Mopar comentó. “Es un producto único en la industria”.

Video Mopar “Hellephant” Crate HEMI 426

video Mopar “Hellephant” Crate HEMI 426El motor HEMI “Hellephant” consta de un bloque de aluminio similar al que utilizan los vehículos que compiten en la serie Factory Stock Showdown de la NHRA. La larga lista de accesorios de esta impresionante máquina incluye pistones forjados de 4.125 pulgadas y 4.0 pulgadas de carrera, un supercargador mejorado con piezas especiales y un rotor de alta eficiencia montado en el bloque de aluminio, así como otras piezas que fueron tomadas de otros autos de alto desempeño, como el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye y el Dodge Demon.

Esta máquina también recibió diversos elementos electrónicos como un módulo de control del sistema de transmisión (PCM) y diversos sensores. Beddick mencionó que el Crate HEMI 426 Supercharged “Hellephant” estará disponible a principios del próximo año en todos los concesionarios Mopar de Estados Unidos y estará listo para ser instalado y comenzar a devorar el pavimento.

Video, Hyundai Ioniq Electric, movilidad ecológica por $29,500

Video, Hyundai Ioniq Electric, movilidad ecológica por $29,500

Es un hecho irrefutable que los autos eléctricos e híbridos terminarán por conquistar las calles y carreteras del mundo en un futuro no muy lejano; y el video Hyundai Ioniq Electric nos confirma esa teoría. Sobre este tema es importante recordar que Hyundai ofrece tres soluciones ecológicas tomando como base un solo auto: Ioniq.

Este coche se ofrece actualmente en tres versiones: híbrido, híbrido plug-in y eléctrico. Puede parecer pequeño, pero lo cierto es que este vehículo verde cuenta con generosas proporciones: 14.66 pies de largo, por 5.97 de ancho y 4.75 de altura. En su interior cinco pasajeros pueden viajar con total comodidad. Asimismo, el maletero cuenta con una capacidad que va desde los 350 litros en el caso del modelo 100 por ciento eléctrico, hasta los 443 litros para las versiones híbridas.

Como lo podemos apreciar en el video Hyundai Ioniq EV, el exterior presenta cambios muy ligeros respecto a las versiones híbridas, comenzando por la parrilla, la fascia delantera y el diseño de las unidades principales y los conjuntos ópticos posteriores que cuentan con iluminación a base de Leds.

Para evitar confusiones, Hyundai ha colocado emblemas en la parte trasera, lo que permite identificar cada versión: “plug-in”, “electric” e “hybrid”.

Video Hyundai Ioniq eléctrico, el más ecológico

Video Hyundai Ioniq eléctrico

Si lo tuyo es cuidar el Medio Ambiente, entonces la opción que debes elegir es el Ioniq Electric que viene equipado con un motor síncrono de imanes permanentes, gracias a los cuales este coche eléctrico desarrolla 118 caballos de potencia, con una autonomía total de hasta 124 millas. El consumo estimado es de 136 MPGe.

Como podemos apreciar en el video Hyundai Ioniq eléctrico, en el interior también encontramos algunos detalles que diferencian a este modelo de las versiones híbridas, principalmente en la consola central y el tablero. Como es evidente, en este auto no encontramos palanca ni selector de transmisión, su lugar es ocupado por botones. Adicionalmente, estpa equipado con freno de estacionamiento de accionamiento electromecánico.

El departamento de infoentretenimiento de este modelo incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas que de serie incluye Apple CarPlay y Android Auto. La velocidad máxima del Hyundai Ioniq EV  es de 102 mph, con una aceleración, de 0 a 62 mph en 9.9 segundos. Para el mercado estadounidense, este auto se ofrece en dos versiones: Ioniq Electric y Ioniq Electric Limited.

Precio Hyundai Ioniq eléctrico: $29,500.

Fiat 124 Spider Abarth y Fiat 500 Abarth 2019, test drive en Willow Springs

Fiat 124 Spider Abarth y Fiat 500 Abarth 2019, test drive en Willow Springs


Para nadie es un secreto que el Fiat 124 Spider Abarth y Fiat 500 Abarth son dos autos deportivos con un desempeño sobresaliente; algo que tuvimos oportunidad de comprobar en días pasados con motivo de un test drive en Willow Springs.

Aunque las ventas de ambos modelos Fiat no son estratosféricas y no se comparan con las ventas de otros autos, como el Toyota Corolla, lo cierto es que ambos coches italianos cuentan con un fiel regimiento de seguidores, quienes ayudaron para que el año pasado se vendieran alrededor de 5 mil unidades del Fiat 124 Spider y casi 13,000 del pequeño Fiat 500.

Que no te engañe el tímido aspecto del Fiat 124 Spider Abarth, es un bólido en toda la extensión de la palabra gracias a que cuenta con toda la tecnología y experiencia aplicadas de la división deportiva del fabricante italiano.

Fiat 124 Spider Abarth y Fiat 500 Abarth 2019 test drive en Willow Springs

Durante nuestro test drive en Willow Spring pudimos comprobar en carne propia el desempeño del motor 1.4 litros turboalimentado de cuatro cilindros que entrega 160 caballos de fuerza y garantiza un manejo emocionante y divertido.

La potencia y las 184 lbs-pie de torsión llegan al piso a través de una transmisión manual de seis marchas (también está disponible una caja automática secuencial firmada por Esseesse). La lista de accesorios deportivos también suma un sistema de escape deportivo Record Monza que emiten un sonido grave y absolutamente deportivo.

Gracias a la implementación de un diferencial autoblocante y a un diseño que permite una distribución óptima de peso, el Fiat 124 Spider Abarth nos dejó sentir todo su poder y estabilidad en el test drive en Willow Springs.

Sus características y bajo peso le permiten presumir un poder de aceleración de 0 a 62 mph en 6.8 segundos, alcanzando una velocidad máxima superior a las 140 millas por hora.  La lista de accesorios suma amortiguadores Bilstein y sistema de frenos Brembo, con cálipers de aluminio de cuatro pistones, gracias a los cuales se cuenta con una gran sensación de deportividad.

Fiat 500 Abarth 2019 en el test drive en Willow Springs

Fiat 124 Spider Abarth y Fiat 500 Abarth 2019 test drive en Willow Springs

Hay poco que podamos agregar del pequeño y muy potente comapcto deportivo, simplemente agregaremos que durante nuestro test drive en Willow Springs nos divertimos de lo lindo manejando este pequeño cohete de bolsillo equipado con ruedas de aluminio forjado de 16 pulgadas.

Pero lo mejor de este auto está más allá de su exterior. Se concentra bajo el capó donde encontramos un motor Multiair de 1.4 litros, alimentado por un turbocompresor gracias a lo cual puede desarrollar una potencia de 160 caballos de fuerza y 183 libras-pie de torsión que llegan al piso gracias a una transmisión automática de seis relaciones, especialmente adaptada para funcionar adecuadamente con el motor.

Conclusión

Fiat 124 Spider Abarth y Fiat 500 Abarth 2019 test drive en Willow Springs

Luego de haber estado presentes en esta prueba de manejo del Fiat 124 Spider Abarth y Fiat 500 Abarth 2019 llegamos a la conclusión de que ambos modelos representan una estupenda opción si lo que buscas es un auto deportivo que gracias a su tamaño puede desempeñarse muy bien en la ciudad y que además te ofrecerá toneladas de emoción en carretera.

Video, KIA Cadenza SXL Limited 2019, comodidad y lujo por $44,690

Video, KIA Cadenza SXL Limited 2019, comodidad y lujo por $44,690

Hemos mencionado en repetidas ocasiones que el segmento de los sedanes va en franco declive, debido al incontenible avance de los SUV y los crossovers. Sin embargo, en este nada prometedor escenario el video KIA Cadenza SXL Limited 2019 nos demuestra que las marcas continúan apostando por este segmento.

Y al respecto, KIA tiene muy buenas propuestas, como el Optima o el Cadenza, que llega a su nuevo año-modelo mostrándonos una marcada evolución, más atractiva y con las mismas características que poco a poco lo posicionan en el gusto de los consumidores.

El video KIA Cadenza SXL Limited 2019 nos ayuda a comprobar que este nuevo sedán ofrece un interior espacioso donde abunda los materiales de calidad y la tecnología de última generación, la cual incluye Apple CarPlay, Android Auto y sistema de navegación controlado por voz, todo ello de serie. Los asientos calefactables y el techo panorámico también forman parte del equipamiento de esta versión.

Si eres fan de la buena música, su sistema de sonido Harman Kardon con tecnología QuantumLogic no te defraudará.

Video KIA Cadenza SXL Limited 2019, motor

video KIA Cadenza SXL Limited 2019

KIA Cadenza 2019 es impulsado por un motor V6 3.3 litros que desarrolla 290 caballos de fuerza y 253 lb-pie de torsión. La potencia llega al piso vía una transmisión automática de ocho velocidades y tracción delantera.

La gran potencia no es impedimento para que este auto ofrezca un rendimiento muy adecuado de 20 mpg en ciudad y 28 en autopista.

La seguridad de este sedán coreano es bastante completa, ofreciendo advertencia de colisión frontal y punto ciego, control de crucero adaptativo, asistencia posterior en maniobras de aparcamiento y frenado automático de emergencia.

No cabe duda que el KIA Cadenza 2019 es una opción muy viable en un segmento cada vez más pequeño. Para aquellos que prefieren los sedanes a los SUV, este vehículo no solo representa un valor sólido sino que también proporciona características de lujo que podríamos encontrar en coches más caros.

En el interior de KIA Cadenza 2019 hay espacio de sobra para que cuatro adultos púedan estirarse con completa libertad. Claro que ese número puede extenderse hasta cinco pasajeros que viajarán un poco más apretados, pero igualmente cómodos.

Precio KIA Cadenza SXL Limited 2019: $44,690.

Video, Volvo S60 T8 Polestar Engineered, deportividad al estilo sueco

Video, Volvo S60 T8 Polestar Engineered, deportividad al estilo sueco

Hace apenas unas semanas que la firma sueca presentó la nueva generación del Volvo S60, que llegó acompañada de una edición especial limitada a solo 20 unidades destinada para el mercado estadounidense, estamos hablando del video Volvo S60 T8 Polestar Engineered, un sedán con un sistema híbrido enchufable que otorga una experiencia pura y una excelente dinámica de manejo, como no podía ser de otra forma en un auto de Polestar.

Las mejoras de Polestar, departamento de alto rendimiento de Volvo, para este S60 incluyen piezas optimizadas para la suspensión y el frenado, que le otorgan una conducción más emocionante. Un gran desempeño, un interior bellamente diseñado y una tecnología intuitiva, completan los aspectos de esta exclusiva edición.

El video Volvo S60 T8 Polestar Engineered nos permite apreciar el sistema de frenado desarrollado por Brembo

video Volvo S60 T8 Polestar Engineered

Lo que diferencia a la versión Volvo S60 T8 Polestar Engineered de todas las demás, aparte de sus 415 caballos de fuerza, es el sistema de frenos firmado por Brembo que incluye, en la parte frontal, discos ventilados de 14.6 pulgadas y cálipers de 6 pistones, otorgándole una potencia de frenado impresionante.

La suspensión de Öhlins, barra de refuerzo para un control y dirección precisos de Polestar y los exclusivos rines ligeros de 19 pulgadas, con un diseño único que acentúan su carácter deportivo y reducen el peso no suspendido, son otros elementos del Volvo S60 T8 Polestar Engineered.

Rendimiento superior gracias a los cuatro modos de conducción, es lo que ofrece el Volvo S60 T8 Polestar Engineered

video Volvo S60 T8 Polestar Engineered

El S60 T8 Polestar Engineered cuenta con una aceleración instantánea y una potencia de 415 caballos de fuerza gracias a la combinación de un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por un motor a gasolina turbo de 2.0 litros y uno eléctrico (ubicado en la parte trasera). Y gracias a la tracción en las cuatro ruedas, es que este modelo tiene más control y agilidad.

Son cuatro los modos de conducción que ofrece este S60 T8 Polestar Engineered. El de “Potencia”, le otorga un gran rendimiento al aprovechar al máximo los dos motores, mientras que el “AWD” cubre muy bien las difíciles condiciones de la carretera.

El modelo Hybrid es ideal para el uso diario, ya que otorga la mejor combinación de gasolina y energía eléctrica. En el “Puro”, solo funciona el motor eléctrico con cero emisiones. Y el “Individual”, le permite al conductor adaptar la configuración de manejo que más le convenga.

Video Volvo S60 T8 Polestar Engineered, estilo deportivo y elegante

El S60 T8 Polestar Engineered, modelo que sólo se venderá a través de la aplicación Care-by-Volvo, cuenta con unas rejillas, tanto delanteras como traseras, pintadas en negro de alto brillo, salidas de escape integradas en cromo negro y discretos emblemas diseñados por Polestar.

Por su parte, el interior combina un lujo escandinavo con un diseño deportivo, ejemplo de ello, son los asientos tapizados en piel Nappa y tela Open Grid, mientras que el volante deportivo revestido en cuero, los paneles decorativos de malla metálica en el tablero y la consola del túnel, le otorgan una sensación de elegancia al habitáculo de este S60 T8 Polestar Engineered.

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter