Como cuidar los neumáticos

Por Autoproyecto News - 2014/07/26

Como cuidar los neumáticosCon un mantenimiento regular, los neumáticos seguirán ofreciéndole un buen desempeño hasta el día en que los sustituya. El hecho que los neumáticos vayan desgastándose puede ser motivo de preocupación. Si su vehículo ya no gira en las curvas o se agarra a las carreteras mojadas de la forma en que solía hacerlo, si tarda más tiempo en frenar o si vibra más de la cuenta, es el momento necesita rotar, equilibrar o alinear los neumáticos o incluso considerar la compra de un nuevo juego.

Como cuidar los neumáticosA continuación presentamos algunas recomendaciones de utilidad sobre cómo cuidar los neumáticos.

  • Comprobar y mantener la presión correcta: Compruebe y mantenga regularmente la presión de los neumáticos, esto le permitirá conducir con mayor seguridad y prolongar la vida útil de los neumáticos.

  • Rotar los neumáticos: Garantice un desgaste uniforme de los neumáticos rotándolos entre cada 6,000 y 8,000 millas o cada seis meses. En esta sección le explicamos lo que debe hacer.

  • Examinar las bandas de rodadura: Realice comprobaciones de estado regulares examinando los patrones de desgaste de las bandas de rodadura.

  • Compruebe la profundidad de las bandas de rodadura regularmente con una moneda, si está queda visible de la parte baja es momento de cambiar de neumáticos.

  • Sustitución de los neumáticos: Aunque una inspección y un mantenimiento regulares de los neumáticos prolongan su vida útil, todos terminan por desgastarse en algún punto. Sepa cuándo sustituir los neumáticos.

    Como cuidar los neumáticos

Galería de imágenes