KIA Forte EX 2017, precio, características y video

Por Marcos Bureau - 2017/05/22

KIA Forte EX 2017, precio, características y video

KIA Forte EX 2017, precio, características y video

KIA Forte EX 2017, precio, características y video. No es necesario decir demasiado cuando hablamos de la marca coreana, una de las firmas automotrices más sólidas y con una envidiable gama de productos que se han colocado de forma rápida en el gusto de los consumidores.

Entre toda su pléyade de vehículos destaca el KIA Forte EX 2017, el primer auto fabricado en la nueva planta de la armadora coreana en el municipio de Pesquería, Nuevo León, México.

La producción de este sedán compacto comenzó el 16 de mayo de 2016, tan sólo un año después de que la firma coreana aterrizó en suelo mexicano.  Actualmente, la fábrica de KIA en Nuevo León produce un Forte cada 56 segundos, tanto de la versión sedán como de la versión hatchback.

Uno de los detalles que más llama la atención del nuevo KIA Forte EX 2017 es que en él se han plasmado la nueva imagen de la marca, acentuada por la parrilla “nariz de tigre”, así como por las líneas que fluyen de forma armoniosa, desde el frente y hasta la sección posterior.

De igual forma, KIA ha cuidado al máximo la calidad de los materiales utilizados en este auto, así como en la tecnología y seguridad. A nivel exterior encontramos luces de conducción diurna LED (DRL), faros delanteros tipo proyección con nivelador de altura y función de acompañamiento, faros de niebla delanteros, quemacocos eléctrico, spoiler trasero y luces traseras tipo LED.

Seguridad de KIA Forte EX 2017

KIA Forte EX 2017, precio, características y video

El tema de la seguridad es prioritario para la armadora coreana, razón por la cual ha implementado una larga lista de sistemas en el nuevo KIA Forte EX 2017, como por ejemplo: frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HAC), sistema de gestión de estabilidad (VSM) y seis bolsas de aire: frontales, laterales y tipo cortina, cierre de seguros automático sensible a la velocidad con apertura en caso de impacto.

También se incluye cámara de visión posterior y sensores de estacionamiento frontales y traseros.

Interior de KIA Forte EX 2017

En el habitáculo, KIA Forte EX 2017 ofrece una gran cantidad de tecnología aplicada para el confort del conductor y sus acompañantes. La lista comienza con el sistema de audio que incluya una pantalla touch de 7 pulgadas, sistema de conectividad Android Auto. Además, cuenta con paletas de cambio al volante, tres modos de manejo: normal, confort y sport; llave inteligente con botón de encendido así como volante y palanca de cambios forrados en piel.

KIA Forte EX 2017, precio, características y video

Adicionalmente KIA Forte EX 2017 es impulsado por un motor 2.0 L GDI de 4 cilindros, que desarrolla 164 caballos de fuerza, disponibles a 6200 rpm, con 142 lb-pie de torsión @ 4000 rpm. Para transmitir la potencia al piso se cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades. Su consumo combinado se ubica en las 25 mpg en ciudad y 33 en autopista.

Precio KIA Forte EX 2017: $21,300

Galería de imágenes