Mazda CX-9 2017 máxima calificación en seguridad

Por Javier Mota - 2017/06/16

Mazda CX-9 2017 máxima calificación en seguridad denota que el  SUV mediano con tres filas de asientos  obtuvo la máxima calificación de seguridad (Top Safety Pick+) otorgada por el Insurance Institute of Highway Safety (IIHS), gracias a su avanzada tecnología, diseño y funcionamiento.

Mazda CX-9 2017, que ha estado a la venta durante poco más de un año, ya ha conseguido una buena cantidad de reconocimientos, como su inclusión entre los premiados del Top 10 Mejores SUV 2018 y camionetas de Car and Driver y recientemente su aparición en las prestigiosas listas de 10 Mejores Interiores y 10 Mejores Motores para 2017 de Wards Automotive.

"Los conceptos de 'yo' y 'familia', así como de 'indulgencia inteligente' son los que guían a nuestros ingenieros y diseñadores hacia la creación de su SUV crossover mediano ideal", dijo Masashi Otsuka, vicepresidente de I+D y diseño de MNAO, quien se desempeñó como gerente de programa de la CX-9 en su puesto anterior con Mazda Motor Corporation en Hiroshima, Japón. "Queríamos crear un vehículo que, sin esfuerzo alguno, fuera perfecto tanto para el deleite de una pareja como para la transportación de toda la familia. Ahora, nos enorgullecemos de que el IIHS haya reconocido a la CX-9 por su seguridad, algo que destaca los logros de nuestro equipo de ingeniería".

Mazda CX-9 2017 máxima calificación en seguridad

Mazda CX-9 2017 máxima calificación en seguridad

Mazda CX-9 2017 sobresalió en las pruebas de colisión y de protección de los ocupantes al alcanzar las clasificaciones más altas, "Bueno", y superó las nuevas y rigurosas pruebas para faros delanteros del IIHS con su iluminación LED estándar.

La prueba de impacto frontal parcial, una de las más importantes de la prueba, simula el choque de la parte frontal izquierda del vehículo contra un poste de luz o un árbol a 40 millas por hora.

También se sometió a prueba la capacidad de frenado de emergencia automático de Mazda CX-9, una vez más , este SUV crossover mediano volvió a alcanzar una clasificación de "Bueno".

Mazda ofrece los sistemas Smart City Brake Support (soporte para frenado en ciudad inteligente) para frenado de emergencia a baja velocidad y el Smart Brake Support (soporte para frenado inteligente), que hace uso de un sistema basado en radar para velocidades de autopista.

Para ganar la distinción de Top Safety Pick+ del IIHS, el vehículo debe obtener una calificación de BUENO en las pruebas de choque frontal parcial, choque frontal de traslapado moderado, lateral, fortaleza del techo y reposacabezas. También debe tener un sistema de prevención de choque frontal disponible con una calificación de AVANZADO o SUPERIOR y faros que obtengan una calificación de ACEPTABLE o BUENO.

El +, se aplica para destacar que los vehículos con el mejor resultado en las pruebas, también cuentan con un sistema de iluminación aceptable – un nuevo requerimiento para 2017 -, y que tienen como opción el sistema de prevención de colisión frontal.

El precio de Mazda CX-9 2017 (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) parte de los $31,5202. Este vehículo brinda un valor extraordinario, desde sus exquisitos detalles hasta su elegante diseño KODO—Soul of Motion.

Luego de leer la nota Mazda CX-9 2017 máxima calificación en seguridad es conveniente recordar que este SUV están disponibles diversas características que permiten elevar la experiencia con respecto a la de un SUV crossover premium con detalles a la medida, como cuero Nappa para las superficies de los asientos, acentos interiores con palisandro creados por Fujigen, la empresa fabricante de guitarras de calidad excepcional, detalles en aluminio, una pantalla de visualización frontal a todo color y el sistema de tracción en las cuatro ruedas i-ACTIV predictivo de Mazda, entre otras cosas.

Mazda CX-9, acabados premium, atractivo sin igual

Galería de imágenes