×

Autostadt: La ciudad del auto

Por Camilo Alfaro- 2009/12/18

Ubicado justo al lado de la fábrica donde se producen los Volkswagen en la ciudad de Wolfsburgo, Alemania, se encuentra el paraíso automovilístico más grande del mundo: el Autostadt. El Autostadt cubre 25 hectáreas con museos, lagos y arquitectura que nos deja boquiabiertos. La palabra Autostadt significa ciudad del auto y eso es exactamente lo que es. Aquí encontramos los museos de los fabricantes que trabajan en el Volkswagen Group, como Bugatti, Lamborghini, Bentley, Audi, SEAT, Skoda y por supuesto Volkswagen.

Más de 18 millones de turistas pasan por el Autostadt. Lo que más me impresionó fueron las torres de autos donde llegan los vehículos de la fábrica esperando la entrega a sus nuevos propietarios. Cada torre de 48 metros de alto tiene 400 vehículos y entrega 157,000 unidades. El Zeithaus es el museo de autos más visitado en el mundo con más de 100 autos clásicos que comparten una parte del ADN de Volkswagen.




Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE