Estudiantes crean conciencia acerca de manejar alcoholizado

Por Camilo Alfaro - 2009/08/07

De acuerdo con la Asociación Nacional para la Seguridad en el Tránsito, National Highway Traffic Safety Association, en 2008 hubo 11,773 muertes relacionadas con conductores bajo efectos del alcohol en EEUU. Texas fue el estado con más muertes de este tipo.

Para ayudar a que el público tome conciencia sobre este problema, Bridgestone patrocina el concurso Americas Safety Scholars Teen Driver Video que ofrece una beca de 5,000 dólares para el mejor video sobre seguridad al conducir o sobre decisiones favorables al ambiente.

Para Juliana Hinojosa, estudiante de segundo año de la Universidad Estatal de Texas y una de 817 concursantes inscritos, esta oportunidad significa más que el dinero. Su hermano Ryan, de 22 años, murió a causa de un conductor ebrio en julio de 2002. Cuando se enteró del concurso, de inmediato supo de qué trataría su video. Bajo el título “El otro conductor”, su propuesta presenta entrevistas con personas en la vida de Ryan que fueron afectadas por su muerte.

El mensaje al final del video es simple, pero efectivo: “No conduzcas ebrio. Nunca sabes a quién terminarás lastimando”. Como finalista, Hinojosa ya ganó un juego de neumáticos Bridgestone. Si gana, su video podría ser difundido por TV como parte de una campaña nacional. Bridgestone ha publicado el video de todos los finalistas en www.safetyscholars.com, donde el público puede votar por su video favorito hasta el 3 de agosto.



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE