Las ciudades más seguras para conducir

Por Autoproyecto News - 2009/07/18

El quinto reporte anual “Los Mejores Conductores de América” de Allstate evalúa a las 200 ciudades más grandes del país en cuanto a frecuencia de colisiones de vehículos para identificar cuales ciudades son las que cuentan con los conductores más seguros, así como las ciudades cuyos conductores mejoraron considerablemente.

Este año Alexandria, Virginia se ubica en el lugar de honor como “La Ciudad que mejoró notablemente su nivel de manejo”. De acuerdo al reporte, el conductor promedio en Alexandria sufrirá una colisión vehicular cada 7.2 años, una mejoría de 1.8 años desde el 2005. En general, parece que los conductores de Virginia han seguido un llamado a la seguridad. Cinco de las 10 ciudades que mejoro notablemente su manejo se encuentran en el estado de Virginia (Alexandria, Hampton, Virginia Beach, Chesapeake, y Richmond).

Los accidentes de auto en general se han reducido en los últimos anos, pero los accidentes fatales todavía alcanzan una cifra alarmante de 40,000 cada año, a pesar de los avances de tecnología, de acuerdo a la Oficina Nacional de Seguridad Vial en las Autopistas.

“El error humano es la causa más grande de accidentes. Es de vital importancia que eduquemos a nuestros conductores a lo largo del país sobre la importancia de ser tolerantes y corteses detrás del volante,” comentó Roche.

Pero mientras mas grande la ciudad, mas peligros hay de sufrir un accidente. Phoenix encabeza la lista de ciudades grandes más seguras con un promedio de 9.2 años entre accidentes, seguida por San Diego con 8.8 años, Nueva York con 8 años y Houston con 7.6 años.

Siempre siga estos consejos para manejar mas seguro:

• Reduzca las distracciones – Realizar otras actividades mientras maneja – hablar por celular, enviar mensajes de texto, cambiar la estación de radio, maquillarse – representa una distracción.

• Conozca las condiciones del camino – Hielo, nieve, niebla, lluvia – todas estas condiciones del clima requieren que preste atención adicional y velocidades más bajas.

• Mantenga la distancia entre su coche y los que le rodean – Mantenga por lo menos el espacio de un coche entre su auto y el vehículo frente a usted por cada 10 millas del total de la velocidad que esta manejando por hora.

• No de lugar a la Violencia Vial – Manejar puede producir estrés; redúzcalo permitiéndose suficiente tiempo para viajar, planeando con anticipación la ruta que va a tomar y modificando su plan o ruta para evitar caminos congestionados. Recuerde: no rete a conductores agresivos y mantenerse lo más alejado posible de este tipo de conductor.

Mantenimiento importa – Al final, la seguridad también depende del mantenimiento que le de a su vehículo. Asegúrese que frenos, sistema de ventilación, llantas, luces, batería y mangueras se encuentran en buenas condiciones y funcionan bien.

Galería de imágenes