El Auto Show de Los Angeles 2009 abre sus puertas

Por Camilo Alfaro - 2009/12/18


El Auto Show de Los Angeles 2009 abre sus puertas

El Auto Show de Los Angeles 2009 abre sus puertas. El primer auto show de la temporada estadounidense abrió sus puertas al público el 4 de diciembre y permanecerá abierto hasta el 13 de este mes en el Centro de Convenciones de Los Ángeles (Los Angeles Convention Center). Conocido como uno de los auto shows mas importantes y como el show “verde” por excelencia de los vehículos ambientales, dio a luz 30 estrenos de vehículos mundiales y nacionales.

Con más de 900 vehículos en exposición sobre una superficie de 750.000 pies cuadrados vimos varios vehículos que nos llamaron la atención. En el área de conceptos el Volkswagen Up! Lite nos encantó; es un vehículo diseñado para reducir tanto el peso que hasta el techo está confeccionado con fibra de carbón. Honda nos asombró con el P-Nut Concept, un vehículo cuyo diseño se parece mucho a una nuez. BMW presentó el Vision pero como ya saben a este vehículo lo habíamos visto por primera vez en el auto show de Francfort como también vimos el Audi e-Tron basado en el R8. También volvimos a ver el Lexus LFA y el Mitsubishi PX-MiEV que habíamos conocido en el auto show de Tokio recientemente.

A los espectadores les encantará ver el nuevo Mercedes-Benz SLS y uno de mis favoritos, el Audi R8 Spyder, y el Porsche Boxster Spyder 2011. Por fin Ford trajo el Fiesta, uno de sus vehículos que más se venden en Europa y que promete todo un mundo de diversión ahora que ha llegado a nuestras costas. Hyundai nos sorprendió con el nuevo Sonata que tiene más lujo que nunca y el nuevo Tucson.

Aunque el Mercedes-Benz S400 Hybrid ya está a la venta, Mercedes nos enseñó una tecnología nueva llamada SplitView que permite que el pasajero del vehículo vea una película durante el viaje por medio de la pantalla en el tablero mientras el conductor desde ya sólo ve la pantalla de navegación con el instrumental del automóvil.

Nos imaginamos que por razones económicas faltaron Ferrari, Maserati, Bentley y Lamborghini, lo que nos sorprende considerando que California es su mercado más grande. Pero eso no le quito mérito a Rolls-Royce por enseñar su nuevo modelo Ghost.

Aunque la recesión nos está afectando a todos, el mercado automovilístico da señales de vida, lo que se evidencia en esta exhibición. Me hubiera gustado ver más vehículos que impactaran en este primer evento de la temporada, pero quiero creer que como todavía tenemos el auto show de Detroit en pocas semanas podríamos tener novedades, puesto que los fabricantes no nos pueden enseñar todo de una vez.

Galería de imágenes