Cadillac SRX 2010: Una refrescante opción

Por Camilo Alfaro - 2009/08/22

Para el 2010 la automotriz de lujo Cadillac renueva su camioneta crossover con un modelo completamente nuevo. El flamante SRX es uno de dos modelos nuevos que Cadillac lanzará este verano; el otro es el Cadillac CTS SportWagon. El SRX viene en tres modelos: Deportivo, Lujo y Premium.

A primera vista no nos deja ninguna duda que el nuevo SRX toma parte del diseño Cadillac. La parilla trae mucho del Escalade y el CTS. Me encanta la idea de que los diseños entre modelos sean parecidos en ciertos aspectos como los faros que comparten el CTS y el SRX. Las ruedas de 18 pulgadas vendrán estándar pero los compradores tendrán la opción de ruedas de 20 pulgadas.

El interior tiene un diseño muy similar al CTS con un tablero progresivo y deportivo. Los asientos de cuero son cómodos y traen detalles de lujo como el hilo tejido al asiento y cuero con tonalidades diferentes. Para el 2010, los ingenieros de Cadillac decidieron remover la tercera fila de asientos. Nos comentan que muchas personas no los usaban. Los asientos traseros tienen suficiente espacio para tres adultos o mejor dicho dos adultos cómodos. Los pequeños van felices con el sistema opcional de pantalla LCD ($1,295) que es parte del respaldar de los asientos delanteros. Los compradores tendrán la opción de un sistema de audio de 10 bocinas que incluye el sistema de navegación y disco duro de 10 GB ($2,395). Lo que más me encantó del interior es que viene con una ventanilla corredera panorámica estándar en todos los modelos.

Los interesados tendrán la opción de dos motores diferentes. El primer motor es un V6 de 2.8 litros turbocargado que produce 300 caballos de fuerza y 295 libras/pie de torque. Este motor replaza el de 3.6 litros V6 del modelo previo. El segundo motor es de 3.0-litros V6 con inyección directa de combustible que produce 265 caballos de fuerza y 223 libras de torque. Este motor remplaza el de 4.6-litros V8 del modelo previo. Los ingenieros de Cadillac nos comentan que los nuevos motores son 10-15% más eficientes que los del modelo previo. Los dos motores vienen con una transmisión automática de seis velocidades que transfiere el poder del vehículo a las ruedas delanteras. Los compradores tendrán la opción de un sistema avanzado de tracción en las cuatro ruedas que puede cambiar y transferir el poder a cada una de manera independiente. Este sistema avanzado es especialmente útil para los que viven en climas extremos.

El SRX se maneja increíblemente… bueno, como debería manejarse un Cadillac. Lo que sí noté fue que el modelo deportivo tenía la suspensión demasiado deportiva o, mejor dicho, dura, y aunque lo probé en las carreteras suaves del sur de California todavía podía sentir cada hueco y espacio en la carretera.

El nuevo SRX 2010 viene con un precio inicial de $33,330. El SRX ofrece una buena opción para los compradores que buscan una nueva camioneta de lujo. Me encantó el diseño del SRX que ofrece una refrescante opción a los vehículos crossover.



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE