Desventajas:
-Calidad de materiales en el interior
-Motor y transmisión carecen de refinación
-Peso
El Chrysler Sebring convertible es uno de los modelos de su categoría más vendido en Estados Unidos. Esta última generación ofrece mayor comodidad y espacio, y viene estándar con techo tela o un atractivo techo duro opcional. Los convertibles regulares con techo de tela pueden ser ruidosos dentro de la cabina, y la tela eventualmente se deteriora con los años. Por eso, la opción de techo duro es ideal quien desea mayor protección, longevidad y quietud dentro de la cabina, pero en un convertible.
Lamentablemente, este Sebring tiene ciertas características que lo hacen un poco menos apetecible, como una suspensión demasiado blanda (para mi gusto), un motor y transmisión que tardan en responder, y materiales en la cabina que podrían ser de mejor calidad.
Decente potencia, pero es pesado
Parece, pero no es
El Sebring Limited tiene una cabina amplia que trata de complacer a los ocupantes. Sin embargo, me pareció que los materiales utilizados en el interior eran de menor calidad para lo que puede esperarse en un auto de este precio. Por ejemplo, los asientos de “cuero” tienen una textura más parecida al vinilo, y los paneles del tablero llamados “plateado satinado” se ven como plástico endeble.
Amplio espacio
El mecanismo del techo trabaja perfectamente, dejándonos pasar del ambiente hermético de un techo duro al aire libre en unos pocos segundos. Gracias a las generosas dimensiones del Sebring, la cabina es cómoda hasta para los ocupantes de los asientos traseros, y el maletero tiene amplio espacio con el techo puesto (13 pies cúbicos). Con el techo retraído, el espacio de carga disminuye considerablemente.
Equipamientos y precio
El modelo Limited es el más completo y empieza en $35,465. La lista de componentes estándar incluye aire acondicionado automático, controles del estéreo montados en el volante, sistema de sonido con seis altoparlantes marca Boston Acoustics,
La opción de techo duro en lugar de techo de tela cuesta entre $1,995 o $2,200 dependiendo del color, y el control electrónico de tracción cuesta $425, entre otras opciones. A casi $40,000, un Sebring con todo lujo no es económico, pero hay que mencionar que Chrysler está ofreciendo grandes descuentos en sus autos hoy en día, y el Sebring convertible más básico empieza alrededor de $24,000.
El Sebring Convertible Limited del 2009 es un agradable vehículo de paseo hecho para transitar en gran confort bajo el sol. Deportivo no es, pero con su buen espacio y efectivo sistema de techo duro retráctil, ocupa un lugar único en el mercado de convertibles americanos.
Artículo anterior
Aylín Mujica, Bella actriz, cantante y experta en mecánicaSiguiente artículo
Audi finalmente da impulso al TT← →
para navegar y/o ESC
para salir.