Dodge Viper SRT10 Coupe 2009 GT: Poder y potencia

Por Camilo Alfaro - 2009/03/03

Dodge Viper SRT10 Coupe 2009 GT: Poder y potencia

Dodge Viper SRT10 Coupe 2009 GT: Poder y potencia ¿Quién dijo que no se puede tener demasiado poder en un auto deportivo? Eso es lo que seguramente se preguntaron los ingenieros del Viper SRT10 Coupe GT. Sólo con una mirada se ve el porte agresivo del Viper que parece decirle a cualquiera “yo soy un auto de muchos caballos”.

Caballitos

¡Y son muchos caballos por cierto! El Viper tiene un motor de 8.4-litros V10 (así es, diez cilindros) que produce 600 caballos de fuerza y 560 libras/pie de torque. Este monstruo de la carretera acelera de 0-60 mph en sólo 3.9 segundos y tiene una velocidad máxima de 200 mph. El poder es transferido a las ruedas traseras de 19 pulgadas vía una transmisión manual de seis velocidades. La música de los tubos de escape parece ser más de una orquestra y es increíblemente adictiva provocando que lo único que quieras hacer es acelerar este Viper para deleitarte con su música una vez más. Lo malo de esta práctica es que fácilmente te quitarán la licencia por andar a velocidad.

Manejo

Manejar el Viper no es fácil como otros autos de alto rendimiento como un Porsche o una Ferrari. El Viper es un auto agresivo que necesita que el conductor lo domine. Los dueños de Viper han dicho muy claramente que no quieren el Viper con sistemas de tracción, y por lo tanto lo único que te impide embestir un muro en la curva es tu habilidad para manejar un auto con tanto caballaje.

Suspension

La suspensión es increíblemente balanceada y con la finura correcta puedes manejarlo como si estuviera sobre rieles, pero si no, encontrarás este auto que sólo pesa 3454 libras en la pared de una curva. Nuestro modelo de prueba es un Coupe, lo que significa que tiene una capota dura, no como muchos de los Viper que vemos que son descapotables. La capota dura hace que el Viper tenga un chasis más fuerte, lo que produce un animal más hambriento para la velocidad en las curvas. El Viper tiene unos frenos increíbles que te hacen detener al instante.

¡Lo primero que notas cuando entras al Viper es el velocímetro que indica una velocidad máxima de 200 MPH! El interior corresponde al de una cabina de autos de carrera con el tablero que resalta los medidores de gasolina, temperatura de agua y de aceite. Los asientos te abrazan como si fueran tu abuela después de no verte durante 14 años. El interior no responde a la idea de darte lujo; éste es un auto deportivo de alto rendimiento, por lo tanto no encuentras mucho espacio para guardar tus cosas. El sistema de sonido tiene 7 bocinas y un bajo con una potencia de 310 vatios que comparte con un sistema opcional de navegación y radio satélite ($1,790).

El Viper SRT10 Coupe tiene un precio base de $85,210. El modelo de prueba vino con el sistema de navegación, un tratamiento especial de pintura Venon Red ($600) y dos líneas blancas de carreras que bajan por encima del auto que hacen que cualquier persona se aterrorice con el Viper por $3,000. El Viper también recibe un impuesto de alto consumo de gasolina (gas guzzler tax) de $1,700 que eleva nuestro modelo de prueba a un precio de $93,880. ¡Wow, casi $100,000!

No se ven muchos Vipers hoy en día y menos se verán en el futuro. Nuestros espías nos dicen que hay una probabilidad muy grande de que Chrysler quiera vender su producción de Vipers o eliminarlos. Esperamos que no sea así. Aunque el Viper sólo consigue 13 millas por galón en la ciudad y 22 en la carretera abierta (no está mal), es bueno que todavía haya autos de alto caballaje. No puede ser que la crisis económica y de gasolina (que se ve un poco aliviada) termine con estos tipos de autos de alto rendimiento como desaparecieron los autos musculosos de los años 60 y 70.

Galería de imágenes