Ford F-150 Lariat Supercrew 2009: ¿La mejor camioneta?

Por Autoproyecto News - 2009/08/07

impreSionan:
-Excelente suspensión y maniobrabilidad
-Amplio interior confeccionado con materiales de alta calidad
-Atractivo rediseño de la cabina

Decepcionan:
-Nada

La Ford F-150 ha sido la camioneta pickup más vendida en Estados Unidos durante más de 30 años, y con esta última generación, Ford pretende que siga así. Aunque la situación económica de los fabricantes en Detroit es delicada y han recibido tantas críticas por concentrarse en vehículo pesados, la F-150 se sigue vendiendo bien, y es uno de los productos más sólidos de la marca.

Supercrew Lariat 4×2

Para el 2009, la F-150 se puede ordenar en 35 configuraciones diferentes. Nuestro modelo de prueba, la Supercrew Lariat con tracción trasera, caja de carga de 8 pies de largo y motor V8 de 5.4 litros, es uno de los modelos más lujosos en la línea.

Este modelo incluye equipamientos como un mástil y escalera retractable en la puerta trasera para subir más fácilmente a la caja de carga, aire acondicionado automático, volante recubierto en cuero, pedales ajustables, sistema multimedia Sync, vidrios y seguros eléctricos, y equipamientos para remolque, entre muchos otros.

09f150_lariat_ip_c14566
Amplio y lujoso interior

Lo primero que notamos al subirnos a la cabina es lo amplia y espaciosa que es. El modelo Supercrew tiene cuatro puertas de tamaño estándar y capacidad para sentar a cinco personas cómodamente. Este nuevo modelo tiene 6 pulgadas más de espacio para las piernas de los pasajeros en la parte trasera. El nuevo rediseño del tablero y de la consola es muy moderno y funcional, y los materiales son de alta calidad. Los asientos de cuero opcionales tienen una fina textura que se siente resistente a la vez. Para mayor espacio, los asientos traseros se doblan hacia arriba, dejando un piso plano para transportar objetos dentro de la cabina.

Disponible opcionalmente hay un completo sistema de sonido marca Sony que incluye radio y navegación por satélite, todo controlado por una nítida y grande pantalla LCD en medio del tablero.

Gracias a los pedales ajustables y un asiento delantero cómodo y ajustable, es fácil obtener una posición de manejo ideal, y la visibilidad hacia cualquier lado es excelente.

Motor

La línea F-150 ofrece 3 diferentes motores V8. La Lariat incluye el V8 más potente de 5.4 litros que produce 310 caballos de fuerza y 365 libras-pie de torque. Este motor tiene la flexibilidad de usar el combustible E85 puro, combinado con gasolina, o gasolina pura. La economía de combustible está entre 14 millas por galón (MPG) y 20 MPG, lo que es de esperarse en un vehículo de este tamaño. La transmisión automática de 6 velocidades es suave y dinámica, e incluye un modo para remolcar. La capacidad de remolque es de 7,800 libras.

En cuanto a seguridad, la Lariat incluye bolsas y cortinas de aire, frenos de disco con sistema antibloqueo, control electrónico de estabilidad, control electrónico antivuelcos, y control electrónico que previene el bamboleo del remolque.

Manejo

Tras el volante, la F-150 Lariat se siente grandiosa, con una suspensión suave y controlada; la experiencia es más de una camioneta SUV de lujo que de una camioneta pickup de trabajo. La cabina es sumamente silenciosa. La dirección tiene buena reciprocidad y los frenos se sienten firmes y seguros.

Aunque el modelo que probé era de tracción trasera solamente (no en las cuatro ruedas) la camioneta se siente segura en caminos de tierra y lodo, y la suspensión absorbe las irregularidades del camino con gran compostura.

Precio

La Ford F-150 Supercrew Lariat del 2009 empieza en $34,845. Nuestro auto de prueba incluía una larga lista de opciones, como pintura metálica y neumáticos de mayor capacidad ($495); eje de derrape limitado ($300); sistema de sonido y navegación Sony ($2,430); techo deslizable ($995); un paquete llamado Lariat Plus Package que incluye cámara trasera para asistencia de estacionamiento, sistema de asistencia de estacionamiento con sensores y sistema de asistencia para abordar la caja de carga ($795); controlador de freno del remolque ($230); decoraciones cromadas en la carrocería ($1,295), y asientos de cuero con aire y calefacción ($895).

Así, nuestra Lariat llegó a los $43,630 antes de gastos de envío e impuesto—aunque hay que mencionar que Ford ofrece descuentos en el precio final de estos vehículos.

A mi parecer, la Ford F-150 sigue siento una de las camionetas pickup más completas y deseadas en el mercado. Este nuevo rediseño es excelente desde cualquier ángulo, y nos deja saber que Ford no se ha quedado dormido en los laureles.



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE