Pontiac G8 GT 2009: Un australiano vestido de americano

Por Camilo Alfaro - 2009/03/03

Pontiac G8 GT 2009: Un australiano vestido de americano. En un esfuerzo por reconquistar su posición en el mercado americano como la legendaria división de vehículos de alto rendimientos de General Motors, Pontiac introduce el modelo G8. En el 2008 Pontiac logró su meta de tener un auto nuevo que pudiera acomodar un motor V8 con tracción trasera, ¿pero de dónde lo sacaría? No creo que con la situación difícil que atraviesa, GM le dejaría diseñar un auto completamente nuevo, sino que la solución quedaba dentro de las marcas ya establecidas de GM.

Holden, una marca de GM Australiana, tiene un auto llamado “Commodore” con una plataforma suficientemente grande como para acomodar un motor V8 y también un diseño bastante avanzado y deportivo. Lo único que tenía que hacer Pontiac era acondicionar la carrocería y agregar algunos detalles para que se viera como un Pontiac, y así nació el G8.
El G8 se ve extremadamente deportivo y viene con ruedas estándar de 18-pulgadas. Cuatro tubos de escape adornan la parte posterior del auto dándole a entender al público que este auto tiene poder.

El interior es refrescantemente bueno y de una vez pensé que este auto no podía ser un Pontiac, estaba demasiado bonito. El tablero es fácil de leer y todos los controles están perfectamente posicionados al alcance del conductor. Los asientos son cómodos y _lo más importante el asiento trasero tiene suficiente espacio para tres adultos. El sistema de audio es Blaupunkt (una marca alemana de audio) que es la primera pista de que este auto viene de otro país. Algo que no me gustó es que Pontiac no decidió usar sus componentes de navegación de DELCO y por lo tanto el G8 no viene con la opción de un sistema de navegación. Como todos los autos GM, trae el sistema OnStar que tiene un sistema de navegación llamado tun-by-turn. Una vez que te conectas a un agente OnStar le dices adónde vas y él le manda la información de tu destino al auto y sale una voz que te indica las direcciones. Pero aun así me hubiera gustado ver un sistema de navegación formal integrado al auto.

El G8 GT viene con un motor V8 de 6.0-litros que produce 361 caballos de fuerza y un notable 385 libras/pie de torque. El poder es transferido a las ruedas traseras por una transmisión automática Hydra-Matic 5L40E de seis velocidades que es capaz de acelerar el GT8 de 0-60 MPH en 5.3 segundos. El G8 rinde 15 millas por galón en la ciudad y 24 millas por galón en la carretera abierta.

El G8 maneja bastante bien y el sonido de la máquina es increíble. El G8 no es un corredor de carrera pero si representa un tremendo valor con un precio inicial de sólo $30,675. Pontiac nos indica que el G8 con todas las opciones disponibles le saldrá al consumidor menos de $35,000.

Galería de imágenes