×

Video Dodge Challenger 2009 Prueba de Manejo

Por Autoproyecto News- 2009/02/28

Haz click aqua para ver el Video Dodge Challenger 2009:

Mas sobre el Dodge Challenger 2009:

El Challenger viene en tres modelos: Challenger SE (base), Challenger R/T (mediano) y el Challenger SRT8 (el más poderoso). La diferencia más grande de estos autos es el tamaño de los motores.

El Challenger SE viene con un motor V6 de 3.5-litros que produce 250 caballos de fuerza y 250 libras/pie de torque. El poder es transferido a las cuatro ruedas vía una transmisión automática de cuatro velocidades. El Challenger SR rinde 18 millas por galón en la ciudad y 25 millas por galón en la carretera abierta. No sé por qué Dodge decidió no ofrecer este modelo básico con una transmisión manual o por lo menos con una transmisión automática que tuviera más velocidades para que sea más eficiente y gaste menos gasolina. Es fácil reconocer el modelo base porque viene con ruedas de 17 pulgadas y sólo tiene un tubo de escape (los otros tienen dos). Este auto es capaz de acelerar de 0-60 mph en 7.7 segundos, y entonces lento no es. ¡Lo bueno es que el Challenger tiene un precio inicial de $21,995!

Potencia

El modelo más potente es el SRT8. Viene con un motor V8 HEMI de 6.1-litros que produce 425 caballos de fuerza y 420 libras/pie de torque y acelera de 0-60 mph en 4.9 segundos con una velocidad máxima de 170 mph. Pero cuando tienes tantos caballos debajo de la capota y están trabajando duro para hacerte feliz en cada vuelta que das, a esos caballos les da sed y sólo les gusta tomar gasolina. El SRT8 consume gasolina como loco y rinde 13 millas por galón en la ciudad y 19 millas por galón en la carretera abierta. El SRT8 viene con la transmisión automática o manual de seis velocidades. Los representantes de Dodge me dicen que éste es un auto para las pistas de carrera y pienso que aunque tenga mucho poder, el SRT8 es muy grande y no se siente balanceado como un auto de carrera. El SRT tiene un precio inicial de $39,995 que es casi el doble que el modelo base. ¿Me pregunto si el SRT8 es dos veces más auto que el modelo base?




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE