Maneje seguro, “Frene” el TXT

Por Camilo Alfaro - 2010/09/27

La temporada de regreso a clase esta aquí y millones de conductores están manejando rumbo los colegios y universidades. Con el incremento del uso de telefonía celular, es importante generar conciencia de los peligros que implica el enviar mensajes de texto al conducir un vehículo. Las estadísticas referentes al envío de texto al conducir son alarmantes:

• De acuerdo a un estudio del Instituto Politécnico de Virginia y la Universidad del estado, enviar mensajes de texto mientras al conducir es equivalente a manejar después de haber bebido cuatro cervezas
• Enviar textos al conducir pueden incrementar 23 veces el riesgo de un accidente
• Enviar textos al conducir hace que el conductor quite los ojos del camino por un promedio de 5 segundos. ¡A una velocidad de 55 MPH, equivale a conducir la distancia del largo de un estadio de futbol americano con los ojos cerrados!

Si usted conduce o alguno de sus familiares maneja con frecuencia, las sugerencias que vera a continuacion le ayudaran a manejar mas seguro y estan disponibles sin costo en el sitio Internet, www.miallstate.com/frenaeltexto:

o Entérese y aprenda más sobre el STANDUP Act y como usted puede participar. La inciativa cuanta con pagina de Facebook, que contiene informacion y sugerencias de cómo usted puede apoyar el STANDUP Act en el congreso y como contactar a su representante
o Un Acuerdo Familiar – que ayuda a los miembros de la familia comprometerse a que no enviaran textos mientras manejan
o Aplicaciones para teléfonos móviles –una forma más para ayudar a que los conductores “Frenen el Texto”
o El Contrato de Manejo de Allstate entre Padres e Hijos Adolescentes – que contiene importantes estadísticas e información acerca del peligro de enviar mensajes de texto al conducir, entre otra informacion relevante.
o Una carta que los consumidores pueden enviar a su departamento de Recursos Humanos y otras oficinas, para que contribuyan a informar y correr la voz sobre la importancia de “Frenar el Texto”

Sin duda el enviar mensajes de texto al conducir es una preocupación en cuanto a jóvenes conductores (de acuerdo a un estudio de la Allstate Foundation realizado en el 2009, 49% de los conductores adolescentes admitieron distraerse mientras enviaban mensajes de texto o “instant messaging” cuando conducían). Sin embargo, un estudio reciente del Pew Internet and American Life Project sugiere de el 47% de los “adultos que envían textos” afirman que han enviado o han leído un mensaje de texto mientras conducían. Este mismo estudio indica que el 58% de los adultos hispanos reportan que han estado en un vehículo en el que los conductores enviaban mensajes de texto mientras estaban conduciendo.

Galería de imágenes