Chevrolet Corvette Grand Sport 2011: Doble personalidad

Por Camilo Alfaro - 2010/08/30


Para el 2011 Chevrolet decidió crear una versión especializada del Corvette llamado Grand Sport. No hay mucha diferencia entre el Corvette normal y el Grand Sport ya que los cambios son más que todo cosméticos, pero sin embargo este modelo representó el 50% de las ventas de los cupé y 70% en la versión convertible.

A primera vista apreciamos que tiene componentes aerodinámicos como una parrilla más agresiva y fangos laterales más amplios. También trae ruedas únicas de 18 pulgadas adelante y 19 pulgadas atrás. Una variedad de diez colores está disponible en este vehículo.

El interior es típico Corvette y no cambia nada, sólo que tiene tipografía Grand Sport en los asientos. Ya es hora de que Chevrolet mejore el interior ya que el sistema de audio/navegación se ve anticuado y no es el más fácil de usar. Sin embargo el sistema de sonido Bose con 7 bocinas suena muy bien y para este año viene con adaptador para iPod.

El Grand Sport trae el mismo motor que el Corvette normal, un V8 de 6.2 litros LS3 que produce 430 caballos de fuerza y 424 libras de torque. El Grand Sport viene con un sistema de escape deportivo de alto rendimiento llamado dual-mode que aumenta 6 caballos de fuerza y 4 libras/pie de torque. Básicamente el sistema tiene una válvula que se abre aproximadamente 3,400 RPM haciendo que el Grand Sport pase de maullar como un gatito a rugir como un león. Acelera de 0-60 MPH en solo 3.9 segundos. Mientras manejes a una velocidad de motor normal el Corvette casi se oye, pero una vez que se abren esas válvulas te embargas de emoción, aunque no es fácil mantener esa velocidad tan alta en un vehículo capaz de 198 MPH.

Manejar el Grand Sport, como cualquier Corvette, es increíblemente divertido. La parte delantera es tan bajita que muchas veces se raspa cuando manejas por la entrada de casas o de estacionamientos. Su motor de ocho cilindros es increíblemente poderoso pero lo que más nos sorprende es que puede rendir hasta 32 millas por galón en la autopista.

Corvette tiene un precio base de $54,790 pero con las opciones Grand Sport sube a $69,920. En síntesis, es uno de los autos más emocionantes para manejar y sin duda el mejor vehiculo deportivo americano en producción, listo para atacar a cualquier competidor.

Galería de imágenes