Hyundai Tucson 2010: Compacto y ágil

Por Autoproyecto News - 2010/02/04

Hyundai Tucson 2010: Compacto y ágilPresentado por primera vez en el Auto Show de Los Ángeles 2009, el Hyundai Tucson 2010 es el primer vehículo elaborado en el nuevo centro de diseño de Francfort de Hyundai, la compañía que está creciendo más que nunca, y a la que JD Power y Associates reconoce como la marca de mayor calidad de un fabricante no de lujo.

Hyundai Tucson 2010: Compacto y ágilEl nuevo Tucson, que se ve compacto y ágil, forma parte del programa de diseño de Hyundai llamado Fluidic Sculpture que es parte de la versión 2.0 24/7 de diseño del fabricante surcoreano. El de Tucson es el primero de siete nuevos diseños para el 2011. Las líneas del Tucson fluyen por la carrocería dejando atrás la mentalidad de los vehículos cuadrados y es sin duda uno de los crossovers compactos más bellos que hemos visto. El nuevo Tucson tiene 3.3 pulgadas más de largo y 61 libras menos de peso que el modelo previo. La ala aerodinámica en la parte posterior del vehículo le da un toque deportivo. Tucson viene estándar con ruedas de 17 pulgadas en el modelo GLS mientras que el modelo Limited trae ruedas de 18 pulgadas.

Hyundai Tucson 2010: Compacto y ágilEl interior es dinámico con asientos delanteros amplios y cómodos. Los materiales y acabado del interior son de calidad. Los asientos traseros son más compactos y resultan suficientes para dos personas adultas o tres niños. Los asientos traseros se reclinan hacia adelante abriendo el área de compartimiento hasta 55.8 pies cuadrados. Los compradores tendrán la opción de un techo panorámico que es parte del paquete Premium. Estándar es el sistema de audio de 6 bocinas con 160 vatios de potencia, mientras el paquete de navegación incluye una pantalla táctil en el tablero de 6.5 pulgadas y aumenta a 7 bocinas incluyendo un bajo con 360 vatios de Hyundai Tucson 2010: Compacto y ágilpotencia. El paquete de navegación también incluye un sistema de comunicación inalámbrico Bluetooth y cámara de retroceso además de otros componentes.

El nuevo Tucson viene con un motor de 2.4 litros de cuatro cilindros que produce 176 caballos de fuerza y 168 libras de torque. El poder es transferido a las ruedas delanteras por medio de una transmisión automática de seis velocidades. El modelo base GLS viene estándar con una transmisión manual de seis velocidades. Este vehículo rinde una cifra impresionante de 23 millas por galón en la ciudad y 31 millas por galón en la carretera abierta. El nuevo motor rinde 12% más que el modelo anterior. Es interesante notar que Hyundai es el fabricante con autos más eficientes, con un promedio de rendimiento de 30.2 millas por galón para su gama completa. Una luz “ECO” en el tablero indica al conductor cuándo está manejando de forma más eficiente. Los compradores tendrán la opción de un sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Tucson se siente bien en tanto la ciudad como en la carretera abierta. Para reducir el peso usa un sistema de dirección electrónico que ayuda que el Tucson se maneje más como un vehículo europeo. La suspensión es suave y es lo que se espera de un vehiculo crossover compacto.

Tucson vendrá con ocho opciones de colores exteriores y con un precio inicial de $18,995 (GLS con transmisión manual), GLS automático $19,995, mientras el Limited empieza en $24,245 sin incluir cargos de flete de $795. Muchos opinan que, en parte, el aumento de ventas de Hyundai se debe a la cantidad de familias que están achicando sus presupuestos y compras, lo que sugiere que muchas familias ven a Hyundai como una buena opción, especialmente por el hecho de que sus vehículos son tan eficientes.

Galería de imágenes